Razas de perros pequeñas: El perro de raza poodle o caniche

El perro Caniche o Poodle, sus características y descripción

Perros pequeños de raza caniche
Perros pequeños de raza caniche. Fuente: https://www.flickr.com/photos/victorrenan/

Esta raza de perro tiene sus orígenes en Alemania y Francia, también conocido como caniche o barbone. Esta catalogado como un perro pequeño no deportivo. Su esperanza de vida esta entre 12 a 15 años. Es un perro activo, fiel e inteligente. Su tamaño promedio son 10 pulgadas y su peso 5 a 10 libras. Sus colores Brindle, Negro, crema, rojo, plata, gris, azul, marrón, albaricoque, Blanco, Sable.

 

Aprende mas acerca de ésta linda raza de perros pequeños aquí: Yorkshire Terrier

 

Datos importante y caracteristicas del perro Poodle.

Caniche llamado «poodle», es un perro muy inteligente y ama cazar, de acuerdo con la percepción del caniche originado en Alemania, donde es conocido por perro cazador acuático. Sin embargo, durante muchos años, se ha dividido la percepcion en Francia como un mini perro o perro de juguete y el caniche estándar.

Tipo de cuerpo.

Caniche estándar:. Hombro 35-60 cm de alto. Mini caniche: hombro 28-35 cm de altura. Este tamaño de caniche es la apariencia global mas pequeña de la raza, por lo que es posible que el caniche medio al lado de este mini perro se vea un poco mas alto ya que la diferencia en cm en considerable.

Temperamento.

Se exhibe a sí mismo con orgullo , muy activo , inteligente, el caniche tiene sobre él un aire de distinción y dignidad propia de sí mismo.

Su mayor debilidad: la timidez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *