La importancia de elegir un buen veterinario

La importancia de elegir un buen veterinario

Si tenemos perros es fundamental escoger un veterinario profesional y calificado en su área al cual acudir para que atienda a nuestra mascota ante cualquier situación o emergencia referente a la salud de la misma.

Escoger un buen veterinario puede salvar la vida de tu perro

Al igual que otros animales domésticos, los perros deben tener sus propias revisiones periódicas anuales, en las sean tratadas patologías como; parásitos, los cuales deben ser controlados de manera trimestral y sus respectivas vacunas en las fechas indicadas desde su más temprana edad de ser posible, evitando así enfermedades infecciosas en su organismo.

Debemos reconocer lugares cercanos en donde se preste el servicio atención medica y urgencias para perros, de preferencia con horario de atención disponible durante las 24 horas del día, pues nuestra mascota nunca estará exenta de alguna situación repentina que ponga en riesgo su vida. Ahora es deber por parte del dueño de cada mascota tener en lo posible datos como; Nombre, teléfono fijo y móvil con el fin de establecer una comunicación y contacto efectivo.


Consulta con tus vecinos, familiares y amigos, ellos de seguro tendrán un perro en casa y te ayudarán a elegir un buen veterinario o te darán una referencia de donde podrás hallar uno capacitado, de confianza y efectivo, ya que a lo largo de la crianza de un cachorro en casa las personas suelen visitar distintos lugares cuando alguna situación en donde se vea comprometida la salud de su animal se presente. De seguro ésta es una manera con la que encontrarás un profesional adecuado al cual confiarle la salud de tu perro.

La vida de tu perro es tu responsabilidad

Es de vital importancia que tengas muy en cuenta éstas recomendaciones referente a los controles periódicos y la elección de un buen veterinario de confianza, ya que debes tener presente que es la vida de tu mascota la que estaría en riesgo por una mala decisión que tomes en pro de su salud, no escatimes en gastos o evites acudir a un buen centro especializado que esté a larga distancia de tu residencia, asegúrate de que tu mascota sea tratada por un profesional y que su capacitación sea fácilmente comprobable, pues de seguro te ofrecerá mas que un servicio o trabajo y te garantizará que hará todo lo posible para que tu perro se resulte sano y salvo cuando presente problemas de salud.


Deja un comentario