Perros Yorkshire Terrier y las características de su raza

El Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier. Imágen

Descripción general

El Yorkshire Terrier es un perro de estatura corta, de origen Ingles y se incluye dentro del grupo de razas de perros tipo juguete, su tiempo de vida aproximado es de 13 a 16 años humanos, es un perro Inteligente, independiente, valiente y confiado, puede pesar entre 3,5 y 8 libras, su estatura se encuentra entre las 7,5 y las 9 pulgadas en su edad adulta, en general se halla en colores: Negro moreno, Azul – bronceado, Negro – Oro, Azul – Oro. Después del chihuahua es una de las razas mas consolidadas en la industria. Su cabeza a menudo es decorada con cintas y perfumes, exhibiendo su melena y con un carácter travieso. Son perros que se animan mucho y muestran ser fuertes en compañía de un buen hueso, ésto no significa que por naturaleza sea un perro travieso precisamente. Sus piernas no son demasiado cortas ni largas, se considera un cazador cauteloso, anteriormente era utilizado para ahuyentar ratas y en comparación con razas de perros grandes, no son tímidos, además son excelentes perros guardianes ideales para una familia.

Su tipo de cuerpo

Bien proporcionado y muy compacto. La parte posterior es más bien corta, el nivel de línea de la espalda, con la altura a la cruz es el mismo que en la grupa.

Su Piel

Es gruesa, la capa subyacente es a prueba de agua. La capa externa es dura, resistente, ni gruesa ni demasiado suave, pegada al cuerpo; cabello liso u ondulado. La parte frontal del cabello es corta y uniforme. El pelo siempre debe peinarse y mantenerse limpio, lo hará fácilmente y sin problemas.

El color

Cabello: El cabello es largo o mediano, recto (no rizado), como seda fina y lisa, no lanoso. El cabello largo en su  cabeza cuelga hacia abajo, de color marrón oscuro, a los lados de la cabeza, las orejas y el hocico es de pelo largo y oscuro. Color: azul acero oscuro (no azul plata), que se extiende desde el occipucio hasta la raíz de la cola, no con mezcla de amarillo pálido, marrón o negro. Tiene una linda apariencia brillante de bronceado.

Temperamento

Mantiene alerta, es un Terrier de tipo juguete inteligente, valiente, y con temperamento tranquilo en general.

Adaptación del entorno de vida

Propicio para vivir en un apartamento o casa en la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *