Cada vez son más los expertos que recomiendan el uso de arnés para perros. Y es que si tu can es muy inquieto necesita una buena sujeción. Los arnés para perros, con los años han ido evolucionando y desarrollando modelos prácticos.
Estos están enfocados principalmente hacia perros que tiran excesivamente de la correa o que tienen demasiada fuerza. Puesto que, cada perro es diferente de otro, repasa a continuación, cuál es el mejor modelo para tu mejor amigo.
Te recomendamos leer: ¿Como tranquilizar a un perro que ladra mucho?
Sugerencias a la hora de escoger un arnés para perros
A la hora de adquirir un arnés para perros, debes tener en cuenta algunos consejos importantes:
• La calidad de los materiales en que está hecho. Por no ser tan rígido el nailon, es mucho más cómodo, porque permite un poco de flexibilidad.
• Al colocarlo, deja una holgura de 2 dedos de grosor entre el cuello del perro y el collar. De esa manera, evitarás que le quede muy apretado y lo moleste o asfixie.
• Colócalo correctamente, para que no cause rozaduras o heridas a tu canino, en las articulaciones. En especial donde se unen las patas con la caja torácica. Revisa a diario tu perro, para prevenir las rozaduras.
• El tamaño del arnés debe ser acorde al tamaño de tu perro. Cada modelo tiene una tabla de medidas, que se basan en el peso, contorno del pecho o tamaño del perro. Es importante que, escojas el mejor posible, porque si le queda muy apretado lo puede lastimar. Sin embargo, si le queda muy flojo, podría escaparse.
7 beneficios de utilizar el arnés para perros
Utilizar un arnés o collares de adiestramiento para perros a la hora de pasear a tu can te reportará muchos beneficios, tales como:
Salud para tu perro
El arnés no va ajustado en la parte de la garganta, sino que esta zona queda completamente libre. Cuando el perro tira de la correa, no sufre ahogamiento y su tráquea no se afecta. Más bien, tira de todo su cuerpo, amortiguando el golpe por el tirón.
Comodidad
La mayoría de modelos de arneses para canes, traen incorporado un sistema de acolchado, en la zona baja del tórax y pecho. Este permite, que se adapte mejor al cuerpo del perro y así, sea más cómodo el paseo.
Tranquilidad
El arnés es muy efectivo en restarle poder al perro, por lo tanto, cuando da un tirón, no lo hace con mucha fuerza.
Seguridad
Tiene un sistema de fijación amplio, que te permite controlar mejor a tu mascota. Si tira en dirección contraria, es difícil que se escape, vaya por otro lado o se pierda. Además, al viajar con él en el auto, evitarás que se lastime su delicado cuello con un frenazo.
Facilidad
Son bastante fáciles de colocar, solo tienes que sostener a tu perro de pie, con sus patas extendidas. Lo subes y luego, lo fijas en la espalda.
Variedad
Los hay en diferentes modelos, tamaños, formas y colores. Todo depende del tipo de paseo y de la raza del perro.
Calidad
Están diseñados con material suave, ligero y transpirable. Esto es, con el fin de que tu perro realice las caminatas lo más cómodo posible, sin que se sienta acalorado.
Diferentes tipos de arnés para perros
Una manera de cuidar a tu perro y brindarle cariño, es escogiendo bien el arnés. Es por ello, que existen a la venta varios modelos en las tiendas para mascotas. Entre los cuales se encuentran:
Para soporte de cadera
Este tipo sirve de ayuda a los perros con problemas neurológicos o displasia de cadera. Le aportan mayor confianza y seguridad al caminar en sus patas traseras.
De apoyo asistido
Este incluye un arnés para el dueño del perro, de esta manera, se evita llevar todo el peso en sus brazos. Es muy útil para perros ancianos y con problemas de movilidad por fracturas o artrosis.
De trabajo
Permite a las razas de perros de trabajo, realizar sus labores con mayor seguridad. Entre estos están: los pastores, los labradores, los ovejeros, los cazadores y los que tiran de los trineos en la nieve.
De paseo
Es el arnés para perros más común, para los paseos a diario. Puedes conseguirlos en diferentes tallas, con tiras de sujeción y adaptadores.
Con cinturón de seguridad
Es perfecto para los paseos en auto, ya que lo mantienen en su lugar, en curvas fuertes.
Para transporte y descenso
Es ideal para llevar a cabo rescates a perros que han sufrido alguna lesión en lugares que son difíciles de acceder.
Para perros ciegos
Están diseñados con un tubo flexible que evita que los perros con problemas de visión choquen con obstáculos y se golpeen la cabeza, hocico o cara.
Variados modelos de arneses
El mejor modelo va depender de tu preferencia en cuanto a la facilidad para colocarlo, y con la estética.
• De adiestramiento o anti-tirones.
• En forma de Y.
• De seguridad o 3 puntos.
• Tipo Noruego.
• Julius K9.
• Anti-tirones Martingale.
Puesto que existe, una gran variedad de tipos y modelos de arnés para perros, elige el que los beneficie a ambos. Así que, no te conformes con los económicos, busca los que te ofrezcan comodidad, seguridad y sobre todo calidad. Recuerda que, lo más importante, es disfruten juntos de los paseos.