7 razones para alimentar a tu perro con bocadillos y no con sobras de comida

7 razones para alimentar a tu perro con bocadillos y no con sobras de comida

Bocadillos perros
Bocadillos y golosinas para perros. Fuente: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/4101243354/


Los bocadillos o golosinas son mejores que las sobras de comida para los perros

La mayoría de nosotros somos culpables de ofrecer a nuestro perro durante la cena un delicioso bocado de nuestra comida a escondidas de los demás. Aunque no hay nada de malo en brindarle a tu perro un bocado de lo que has dejado en tu plato ocasionalmente, hay muy buenas razones para limitar la alimentación de tu perro a golosinas hechas específicamente para mascotas.

 

El artículo recomendado para hoy: Las frutas buenas para la salud de los perros

 

Presentaremos a continuación 7 de las razones mas importantes a la hora de considerar el efecto negativo que trae sobre nuestro perro el alimentarlo con sobras de comida humana:

1. Si tu perro se acostumbra a pedir, siempre pedirá.

Una vez que recompensamos al perro con algún alimento de nuestro plato mientras mendiga, de seguro a partir de ese día siempre verás a tu perro con la mirada hacia arriba debajo de tu mesa esperando un bocado de  alimento de tu plato. Está bien si no te importa, pero si tu tienes un perro que se queja mientras pide, su comportamiento puede interrumpir la cena de tu familia. Si te molesta la presencia de tu perro al momento de la cena en tu hogar, debes saber que te espera un trabajo árduo que requiere de entrenamiento, mientras tu perro se acostumbra a tener una actitud distinta en la que no incluya el mendigar comida a sus amos. Además puede que a los demás miembros de tu familia tampoco les agrade así que puede ser un problema a considerar según los gustos de tu familia.


2. Las sobras de alimento no ofrecen los nutrientes que tu perro necesita.

Entre mas llenes el plato de tu perro con comida, menos probable es que se la coma toda. Es necesario reconocer que nuestras necesidades nutricionales no son los mismos que las de nuestras mascotas, pues ellas tendrán menos de las vitaminas y minerales que necesitan y probablemente más de los que no necesitan. En la mayoría de los casos los perros desarrollan necesidades nutricionales que los hacen necesitar el consumo de golosinas.

3. Las sobras de comida son la ruta más rápida a los problemas de peso en los perros.

Los residuos de la mayoría de alimentos humanos no son más que calorías vacías. Por lo que no darle a tu perro ese  pedazo de grasa o dulce bocado que le gusta, puede llevarlo a que busque comida equivocada y que lo conduzca a un seguro engrosamiento de cintura. Cuando un perro presenta sobrepeso, además de no verse bien, tiene un mayor riesgo de sufrir muchos problemas de salud.

4. Las sobras de alimento son la principal causa de trastornos digestivos en los perros.

Los ricos alimentos que comemos pueden causar estragos en el tracto digestivo de nuestro perro. Una dieta sencilla y coherente mantiene su sistema funcionando como debiera. Arrojar ocasionalmente en el alimento o concentrado de los perros algunas sobras de comida humana y especias, puede hacer que tu mascota genere gases, mal aliento, heces sueltas u otra disfunción digestiva.

5. Podrías acabar con un comedor quisquilloso.

Si tu mascota desarrolla un gusto particular por las sobras de comida, ella puede también dejar de comer de ellas. Además cabe mencionar que puede ser ocasionalmente mas favorable para tu economía también o ¿Después de todo, que prefieres, invertir en comida para perro y golosinas o filete y hamburguesa cada noche para tu querido compañero de cuatro patas? Las Golosinas y concentrados son mejores que las sobras definitivamente.

6. usted puede crear a un ladrón.

Los perros que se tienen para comer los residuos comida humana son más propensos a devorar los trozos de carne que se dejan desatendidos en la mesa de la cocina. O bien, podrían volcar el bote de basura para llegar a ese residuo de pescado que «olvidaste» darles. Como ya sabes, muchos huesos, chocolate, y otros productos alimenticios pueden ser peligrosos para tu mascota.
Aunque también existen algunos que a diferencia de éstos, pueden ayudar en la dieta alimenticia de tu perro, aportando valores nutricionales que refuerzan la alimentación con concentrado: Alimentos humanos aptos para perros.

7. Las golosinas son una mejor opción.

Dar a tu perro un trozo de su golosina favorita es algo realmente satisfactorio para él y ésto ayudará a fortalecer tus vínculos con él. Promueve esa unión especial entre tu y tu mascota, brindándole siempre un delicioso bocado de rico sabor a tu perro, y ambos se sentirán bien.

Las golosinas para las mascotas, son generalmente más nutritivas y tienden a tener mucho menos calorías que la mayoría de las sobras de comida. También hay otros beneficios dependiendo del tipo de bocadillo que tu compres. Las galletas para perros dulces son buenas para los dientes de tu perro,pues ayudan a raspar la placa y el sarro que puede causar problemas dentales. El cuero crudo o carnaza satisface la necesidad de masticar de un perro, alivia el aburrimiento y también es bueno para los dientes.

Trata también de no fomentar la mala conducta. De hecho, debes capacitar a tu perro y recompensarlo con golosinas por su conducta positiva.

Como con cualquier cosa en la vida, las golosinas en los perros deben utilizarse con moderación. Demasiadas golosinas pueden añadir peso y afectar las comidas de tu perro. Como regla general, los bocadillos nunca deben representan más del 10% de la ingesta de comida de tu mascota.

Si te ha gustado éste artículo te pedimos que nos apoyes compartiendo el contenido en tus redes sociales, Gracias!


Deja un comentario