Los juguetes recomendados para tu perro.

Los juguetes recomendados para tu perro.

Ten cuidado en la elección del juguete para tu perro

Juguetes para perros. Imagen
Juguetes para perros. Imagen

Es una decisión muy difícil elegir correctamente el juguete adecuado para tu perro. Existen actualmente en el mercado innumerables opciones de marcas promocionando sus productos y beneficios: protección dental, durabilidad o simplemente ternura que produce al verlo.

Con el tiempo los amos comprenden mejor las preferencias de su perro con la experiencia. Pero en ocasiones la única forma de comprobar los gustos de tu perro es llevándole el juguete y de ésta forma darte cuenta.

La pregunta que nos hacemos todos es:¿Por qué nuestro perro es tan exigente? ¿Cómo descubrir cuál es el juguete que le gustará?. En un estudio reciente publicado en el diario «Cognición Animal» se dieron a la tarea de investigar este misterio. El estudio presentó un perro Labrador con un solo juguete el cual utilizo por 30 segundos, y después de este periodo de tiempo no lo utilizo mas.


Los perros miran los juguetes al igual que un lobo observa su presa. Así que no se extrañe si su perro prefiere juguetes con sabor a comida, que se puedan desgarrar, o que hacen algún tipo de ruido.
Los perros por su instinto salvaje ven menos atractivos juguetes que sean duros y difíciles de manipular. Después de todo, si no pueden masticarlos ¿Cual seria el entretenimiento que tendría el perro con este elemento?.

Los perros constantemente quieren descubrir cosas nuevas por lo tanto esto les atrae muchísimo. Los laboratorios que realizaron el estudio se enfocaron mucho en la hipótesis de que los perros al momento de familiarizarse con un juguete pierden el interés en el mismo.
Los perros tienen mas interés cuando su amo participa en el juego. Al ser seres vivos tan sociables perciben nuestras emociones fácilmente, si tu estas feliz tu perro lo estará. Involucrarte con tu perro en el juego adicionando un juguete lo hará mas interesante.

Los juguetes mas atractivos para los perros

Juguetes favoritos de perros

 

Recientemente realizó el laboratorio una encuesta con la cual se llegó a la conclusión de la lista de los juguetes preferidos de los perros, y la presentaremos a continuación: juguetes de goma, cuerdas, pelotas, calcetines, peluches y botellas de plástico.

Cada perro tiene su personalidad y un nivel de energía que puede variar de acuerdo a su actividad física. Pero lo mas recomendable es que dediques unos minutos en el día a jugar con tu perro y mucho mejor si puedes implementar juguetes que puedan ser masticados o manipulados fácilmente, los cuales mantendrán el interés en tu perro.

Atención al material del juguete

Por último y no menos importante debes tener en cuenta que los juguetes que tienden a rasgarse con mas facilidad pueden causar problemas de salud si tu perro accidentalmente o intencionalmente traga pedazos de este elemento. Es fundamental que controles la interacción de tu perro con el juguete y tener presente si tu canino después de manipular algún juguete con estas características presenta algún comportamiento extraño.


Deja un comentario