10 Recomendaciones y cuidados infalibles para adoptar un perro en casa

Adopción de perros – ¿Como saber si estoy listo para tener un cachorro en casa?

Cuidar perros pequeños
¿Quieres adoptar un perro? – Consejos para un cachorro en casa. img

Antes de adoptar un perro en casa, muchas personas no se dan a la tarea de pensar si serán capaces de cuidar de ellos. Siempre es bueno hacerse estas preguntas: ¿Voy a ser un buen amo de perro?, ¿Me gustará tener una nueva mascota?, ¿Me tomará mucho trabajo cuidar al perro? De todos modos, hay muchas mas dudas que deben pasar por la cabeza antes de que te decidas a tener un perro en tu hogar por primera vez, así que pon mucha atención a éstos consejo para tener en cuenta antes de adoptar perros en casa, de seguro te serán de mucha utilidad a la hora de tomar la decisión.

¿Como adoptar un perro?
El tener a un perro nuevo en casa va mucho mas allá de solo llevarlo y mantenerlo con sus gastos que conlleva, pues esencialmente el animal debe contar con ciertos aspectos fundamentales antes de ir a vivir contigo y tu familia, dichos aspectos que mas adelante explicaremos con detalle son básicamente; la preparación del espacio para el perro, la selección de una buena mascota adecuada para las condiciones físicas en que piensas mantenerlo, los recursos económicos y de tiempo para dedicarle al perro y sus necesidades, la alimentación adecuada o la dieta a suministrar, una adecuada socialización con los demás miembros de tu familia (personas y animales) y la adecuación de el espacio en donde vivirá cómodamente como debe ser, entre otros factores.

Un artículo muy importante que debes leer: El Xilitol en los perros; una sustancia que puede matar a tu mascota.

 

Tener un perro es una experiencia increíble y mucha gente lo sabe, pero va mucho más allá de eso. Tendrás diversas responsabilidades con el nuevo cachorro para asegurar su confort y una buena calidad de vida. Antes de que tengas el perro necesitas, sobre todo, preguntarte si vas a tener tiempo para dedicarte a él. Si trabajas muchas horas al día, si viajas con frecuencia, necesitarás volver a pensar sobre todo eso un poco más antes de tomar la decisión.

Pero si ya has tomado una decisión y ya tienes un nuevo cachorro en casa, ¡Felicidades! Será una experiencia única en tu vida, para ello hemos preparado una breve lista de recomendaciones al tener un cachorro en casa.

1. ¿Por qué quieres un perro?

Antes de que tengas un perro tienes que hacerte algunas preguntas, tales como: ¿por qué quiero un perro? ¿Voy a tener tiempo, espacio y dinero para cuidar y jugar con mi nuevo cachorro? ¿Qué raza de perro quiero? Tú sabes mejor las respuestas de estas preguntas y probablemente tendrás ese cachorro en tu hogar!

2. ¿Dónde encontrar un perro?

Tienes varias opciones para elegir a tu nuevo compañero. La opción más adecuada siempre va a ser la de adoptar un perro, después de todo, hay varias casas de adopción o perreras llenas de hermosas criaturas que le encantará ser parte de tu familia. Pero si decides tener un perro de raza, es muy importante que estudies bien las características de esta raza y no elijas una simplemente por su belleza o por pensar que se ve tranquilo. Cuando crezca, puede convertirse en un perro conflictivo.

3. Prepárate para tener un perro

Necesitarás algunas cosas básicas antes de traer tu cachorro a su nuevo hogar:

Plato donde le echaras su ración de comida

Collar marcado con nombre y número de teléfono

Cuencos de agua y alimentos para perros

Cepillos de dientes y cepillo para peinar su pelo

Algunos juguetes.

4. Prepara tu casa para recibirlo

Como los bebés, los perros también exploran los nuevos entornos con la boca. Por lo tanto, para garantizar su seguridad y tus objetos, debes tener las siguientes precauciones:

  • Retirar de su entorno los objetos que se rompan fácilmente
  • Cerrar en un closet o armario los productos de limpieza, medicinas, aceite, etc.
  • Colocar el papel de baño o papel higiénico fuera de su alcance.

5. Elegir el alimento para tu cachorro

Los perros jóvenes necesitan de una ración alimentaria diseñada de acuerdo a su boca y su pequeño cuerpo. Los cachorros necesitan más proteínas y calorías que un perro adulto. Las raciones para los más pequeños son más fáciles de masticar y más suave en la garganta. No olvides que los perros siempre necesitan de agua fresca y limpia!

6. ¿Cuánta comida necesita su perro?

Los perros comerán mucho si el alimento está siempre disponible. Así que no deberías dejar la olla de comida siempre llena. La cantidad de alimento varía según su tamaño y edad. A continuación tenemos una tabla con la alimentación promedio que debe ingerir diariamente un perro, pero vale la pena recordar que es muy importante que se haga una evaluación cuidadosa con el veterinario. La cantidad también varía según la cantidad de ejercicio físico que haga tu perro.

  • Perros de hasta 5 kg – 200 g
  • Perros de 5 kg a 15 kg – entre 200 g y 525 g
  • Perros de 15 kg a 25 kg – entre 525g y 750 g
  • Los perros de más de 25 kg – aproximadamente. 750 g

7. Elección de la cama y lugares donde descansar

Los perros suelen dormir entre 14 y 18 horas al día, así que es muy importante garantizar un descanso tranquilo y confortable para tu mascota. Algunas personas dicen que es importante que en un principio duerma en la misma habitación contigo, pero esto varía con cada raza. Puedes empezar a experimentar, pero idealmente es bueno que tenga su propio rincón para él.

8. El perro estará dentro o fuera de la casa

Antes de que tengas un perro tienes que definir dónde permanecerá la mayor parte del tiempo: dentro o fuera de la casa. Si vives en un apartamento, recuerda que los perros muy grandes sufren al estar confinados en pequeños espacios. En este caso, necesitarás sacarlo a pasear y jugar afuera a menudo con él. Si vives en una casa con patio, recuerda proteger la puerta, valla o pared muy bien para no dejarlo escapar.

9. Presentarlo a los demás miembros de la familia

El primer día de los cachorros en su nuevo hogar es muy importante, así que tienes que darle mucho amor y cuidado ese día, jugar con él durante un buen rato. En la primera noche, si es posible, dejarlo dormir en tu habitación para que permanezca cerca de ti y se sienta protegido. Es sumamente importante llevarlo al veterinario para hacer una evaluación inicial y ver si está bien con su salud.

10. Ajusta el lugar para que haga sus necesidades

Este paso puede ser un poco complicado, por lo que requiere un poco de dedicación. Los perros se expresan de dos maneras cuando quieren ir al baño: están oliendo el suelo o corren y corren hacia adelante y hacia atrás. Cuando eso sucede, es momento de levantarlo y llevarlo a la esquina con los papeles de periódico. Cuando hace sus necesidades, celebra junto con él para indicar que lo hizo bien! Es muy importante indicar el camino varias veces. Los perros suelen ir al baño varias veces al día, así que puedes esperar algunos accidentes de vez en cuando.

Esperamos que con estos breves consejos puedas crearte una mejor idea de lo que tienes que enfrentar a la hora de llevar un cachorro a tu hogar por primera vez y así garantizar un bienestar para tí, tu familia y tu nuevo amigo.
Si te gustó o te ha sido de utilidad éste artículo porfavor no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *