Perros para niños – Las 10 razas mas recomendadas para el hogar

Perros para niños – Las 10 razas mas recomendadas para el hogar

Elegir adecuadamente las razas de perros para los niños debe ser indispensable

10 perros para niños
Razas de perros para niños. Imagen

¿Cual es la mejor raza de perros para niños?, quizá este sea el primer interrogante que te hagas cuando tu hijote pide un perrito de regalo, por ello es importante que cuando desees adoptar un perro en tu hogar destinado para la compañía de tu hijo o los niños de la casa en particular, debes tener muy en cuenta ciertos criterios que no pueden pasarse por alto ni dejarlos al azar, por ejemplo Lassie o la dama y el vagabundo son divertidas para ver y pueden llegar a dar cierta motivación a inclinarse por tener las razas de perro que allí presentan, pero probablemente aunque sean razas acordes de perros para la familia no es la mejor manera de elegir un perro para tu hijo. Entonces, ¿cómo puedes saber que tipo de cachorro elegir entre todas las diferentes razas por que existen?. Una buena regla general es elegir una raza por su disposición, temperamento, tamaño y nivel de energía, todo lo cual debe satisfacer el estilo de vida de su familia.

Te daremos a conocer 10 razas de perros para niños, adecuadas y especialmente selectas como recomendación para ellos con base en sus características físicas, mentales y de actitud:

10. Bull Dog


Bull dog
Perros de raza Bull dog. Imagen

El Bull Dog tiene una estructura robusta que es perfecto para los niños que les gusta los perros fuertes. El Bull Dog puede adaptarse y tener una vida cómoda en grandes casas o apartamentos. Sin embargo, no va a ganar ningún premio como: «El perro más enérgico». Es un perro dócil, amable y leal, que se lleva bien con otros animales domésticos incluyendo los perros también.

9. Beagle

Beagle
Perro Beagle cachorro. Imagen

Originalmente los perros de raza Beagle se mantuvieron como perros de caza, los Beagles encajan bien en los hogares con niños activos, ya que tienen una contextura física sólida y nunca están demasiado cansados para jugar con un niño. Son amables, inteligentes y muy alegres, el beagle usualmente se lleva bien con otros animales domésticos también (a veces son un poco inquietos y les gusta ir de aquí a allá). Éste tipo de comportamiento hace también que los Beagle requieran de baño y cepillado frecuente.

Sabemos que tu perro beagle muy probablemente no tendrá un pájaro llamado Emilio como su mejor amigo (tira cómica «Charlie Brown y Snoopy»), de igual manera te podemos recomendar nombrarlo «Snoopy» sea macho o hembra por supuesto.

8. Bull terrier

Bull terrier blanco
Raza de perro Bull terrier blanco. Imagen

El perro Bull Terrier puede llegar a ser muy travieso y requiere de mucho tiempo de juego por su constitución física. Por lo tanto, se trata de un perro perfecto para una familia grande. El Bull Terrier le devolverá a tu hijo el afecto y la protección que tu le brindes a él.

A menudo los perros Pitt Bull son confundidos con los de raza Bull Terrier, los cuales fueron éstos últimos adaptados para ser perros de compañía. Son por lo general amables y cariñoso con los adultos y niños por igual. Este perro es fuerte también, y tiene un alto umbral para el dolor, por lo que es perfecto para los niños traviesos que están aprendiendo cómo tratar adecuadamente a los perros.

7. Collie

Perro de raza Collie
Perro de raza Collie. Imagen

Ésta es la raza de perro al que Lassie hizo famoso. Los collies son una raza muy tranquila y predecible, rara vez muerde a algún miembro humano de la familia, además es un perro fácil de entrenar, ideal para los hogares que no están familiarizados con los perros.

Mientras que esta raza de perros es normalmente de buenos modales, se empleó originalmente como un perro de pastoreo, por lo que puede tratar de pastorear a sus hijos. Esto puede ser divertido al principio, pero es probablemente algo que llegue a cansar o molestar a tu hijo. El pelo largo del collie demanda cuidado frecuente si se desea mantener su pelaje en plena forma. Los collies se llevan muy bien con los niños y les encanta complacer a sus dueños y proteger a su familia.

6. Terranova

Perro terranova
Perro de raza Terranova. Imagen

Apodado «Niñera de la naturaleza,» el perro de terranova ama a los niños y es un protector innato de ellos. Es gentil, amable y paciente, esta raza es casi como la Madre Teresa de los perros. El terranova se adapta mejor a una familia con grandes espacios abiertos.

Aunque suele babear, es un buen perro, no adecuado para mantener en un patio encerrado. Esta raza de perro quiere siempre estar dentro y en compañía del círculo familiar. El Terranova es también un gran nadador y se conocen casos en donde han salvado vidas en situaciones de emergencia. De seguro los jóvenes y adultos se enamoran de ésta raza, un perro grande y maravillosamente dulce.

5. Perro perdiguero (Vizsla)

Perro Vizsla
Perro vizsla. Imagen

Ésta puede ser una raza de la cual no habrás oído hablar de antes, pero en realidad es una de las mejores razas de perros para los niños. El Vizsla tiene una gentil disposición y forma física para ser el compañero de tus hijos, pues es leal, cariñoso y tranquilo, perfecto para jugar con los niños más pequeños.

Además, el perro Vizsla es obediente, seguro e inteligente, adecuado para formar estrechos lazos con tu familia y capaz de aprender nuevos trucos rápidamente.

4. Setter Irlandés (Irish Setter)

Setter Irlandés
Perro Setter Irlandés. Imagen

Conocido por su pelaje de color rojo, el Setter Irlandés es juguetón, enérgico y el estar rodeado con personas le hace feliz, al igual que los juegos con los niños. Este perro necesita mucho ejercicio, y es un buen compañero para los niños enérgicos.

Un compañero inteligente y fácil de entrenar, el setter Irlandés es perfecto para las personas que gozan de amplios espacio en su hogar.

3. Caniche (Poodle)

Poodle
Perro Poodle. Imagen

A menudo suelen verse en éstas razas de perro cortes curiosos de pelo que los amos les hacen, el caniche o poodle es un perro muy inteligente y dócil. También es ideal para los niños con alergias, ya que arroja muy poco pelo, no obstante requiere de un arreglo regular en su pelo.

Este es un perro leal, orgulloso y elegante que le encanta cuidar. Pocas veces molesto o aburrido, el comportamiento del caniche o perro Poodle es amable, de buen carácter en general y muy paciente, actitudes que lo convierten en un excelente compañero de juego para cualquier niño.

2. Labrador Retriever

Labrador retriever
Labrador retriever. Imagen

El Labrado Retriever es una de las razas más populares de perros en la actualidad, y es por una buena razón, pues tiene una actitud protectora, es juguetón, cariñoso, paciente y confiable. La belleza de su apariencia física solo es comparable con su dulce personalidad e inteligencia. ésto significa que el perro labrador retriever puede ser una de las razas de perros mas recomendadas para adoptar como mascota en el hogar y sobretodo como compañero para un niño.

1. Golden Retriever

Golden retriever
Perro de raza golden retriever. Imagen

No es tan grande como el labrador retriever, pero de igual forma el Golden Retriever es un perro amable, inteligente, que confía en su amo, además es muy leal. No es un perro agresivo pero tampoco tímido, el Golden Retriever es un perro muy paciente, lo cual es perfecto para los niños. Ésta raza de perros requiere de mucho ejercicio debido a su constitución, pero es una necesidad que puede suplirse fácilmente gracias a que es un tipo de perro muy enérgico y amante de los juegos.

Ahora ya tendrás mas información a favor que te será de mucha utilidad cuando desees adoptar un lindo perro para que sea un amigo de tu hijo, ya conociendo éstos aspectos característicos de las 10 razas de canes anteriormente nombradas, el elegir un perro para todos los miembros de una familia en general será una tarea mucho mas fácil.
Recuerda, los perros pequeños y nerviosos no son la mejor opción como compañero de un niño. Además, puedes tener en cuenta a los perros de hogares de adopción o perreras, al igual que perros mestizos o sin pedigrí, ya que con frecuencia son más dóciles y fuertes, sin dejar a un lado la importancia de que estarías salvando y dando una nueva oportunidad de vida a un perro.

Éste es un listado de recomendaciones, pero la decisión final siempre la tomarás tu y tu hijo como dueños y principalmente acorde a la conexión que se presente al momento del primer contacto con el perro.


Deja un comentario