Perro Shar Pei y sus cuidados

El perro de raza Shar Pei: Todo lo que debes saber sobre estos bellos ejemplares

Perro Shar Pei y sus cuidados

El origen de los perros de raza Shar Pei

El perro Shar Pei es de origen chino, fue el símbolo animal de la dinastía Han y para muchos es fuente de energía, amor y cariño. La palabra Shar Pei en chino significa “Piel de arena”, posiblemente haciendo referencia a la forma y textura particular de la piel de este perro. En principio fue utilizado como guardián de las tumbas, para luego emplearse como defensor, en peleas caninas y como mascota. En 1978 fue catalogado como la raza más extraña según el libro Guinness.

Descripción física del perro Shar Pei

Hoy en día existen dos tipos de Shar Pei: el americano y el tradicional chino. Los de tipo americano son de menor tamaño, más robustos, presentan mayor cantidad de arrugas, hocico grueso y pelaje más largo. Por otro lado, los de tipo tradicional son un poco más delgados, en ocasiones más altos, de huesos más finos y patas rectas de mayor altura.

TIpos de perros sharpei existentes

Cuando están cachorros, su cuerpo esta completamente cubierto de pliegues, pero a medida que crece los pliegues van desapareciendo, quedando con arrugas principalmente en la cabeza y con una gran papada. Tienen pelo bien corto, que no necesitará cortarse. Mide aproximadamente entre 48 y 58 cm y pesa entre 18 a 29 Kg.


Temperamento y carácter del perro Shar Pei

El perro Shar Pei tiene un temperamento tranquilo y sereno. Es un animal indiferente con los extraños pero cariñoso con los suyos. Cuando es cachorro tiene una personalidad juguetona y revoltosa que puede traer daños a la propiedad ya que le gusta dañar algunas superficies. Para evitar esto se le puede proporcionar mordedores o juguetes especiales para que se entretenga. Sin embargo, a medida que crece, su personalidad cambia, se vuelve tranquilo y menos activo.

Puede desarrollar un carácter tozudo, por lo que necesita de entrenamiento pero evitando siempre el castigo físico. Hay que tratarlo con ternura para que no se vuelva agresivo, nervioso e inseguro. Si se le da un premio por su buena conducta, como galletas o algún alimento que le guste mucho, responderá positivamente al adiestramiento.
En término generales el Shar Pei es una raza noble, aunque al principio pueden ser tercos y territoriales. No es bullicioso, ladra a quien no conoce pero deja de hacerlo al percibir que la persona es recibida y aceptada por la familia.

Cuidados particulares del perro Shar Pei

El perro Shar Pei no puede llevar una dieta alta en proteína animal porque puede propiciar las alergias. Es recomendable darle alimento para perros bajo en proteínas y de gama alta.
Tiene una grasa en su cuerpo especial que lo protege amplíame de muchos agentes externos, no es bueno bañarlo a menudo porque perdería esta grasa y cuesta que la recupere. Un baño o dos al año serán más que suficientes. Luego de sacarlo a pasear se deben limpiar ojos y oídos con cuidado y pasarle un paño húmedo por el pelo para quitarle la suciedad. No le gusta el frío, pero el encanta echarse a tomar el sol.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


2 comentarios en “El perro de raza Shar Pei: Todo lo que debes saber sobre estos bellos ejemplares”

  1. Toda esta información coincide con mi perrita shar pei, ella es de tipo china y no la eh adiestrado y es agresiva con los que no conoce pero con nosotros, sus dueños, nos ama. Muy buena información

    Responder
  2. Me dejaron encargada una mascota de esta raza Shar Pei- chino. Es tal cual lo describen acá por su manera de comportarse. Me entretengo mucho con él, pues le gusta jugar y es muy amigable conmigo. Es buena compañía y se impone con su ladrido. Creo que lo extrañaré cuando lleguen sus dueños

    Responder

Deja un comentario