5 Razas de Perros Ideales Para Mujeres Que Viven Solas | Cancitos

5 Razas de Perros Ideales Para Mujeres Que Viven Solas

Un perro guardian y compañero – El mejor seguro para tu vivienda

 razas de perros de compañía para mujeres

Si eres una mujer soltera lo mejor sería buscar una raza de perro que logre adaptarse a tu estilo de vida, pues lo principal a considerarse en éstos casos es tu seguridad. Un perro grande, con una buena apariencia va a hacer mucho más por ti que cualquier perro de revestimiento estridente y que emita solo fuertes ladridos, para el caso debe ser prioritaria tu seguridad antes que tus buenas intenciones de optar por un perro que no te pueda proteger.

Al elegir un perro, es necesario encontrar una mascota que te guste tanto en apariencia como en personalidad y temperamento. Por ello debes elegir de entre los siguientes tipos de perros que enumeraremos a continuación:

1. Pitbull Terrier Americano

Un Pitbull no puede ser el mejor perro guardián, pero sin dudas su apariencia física te ayudará mucho en la causa.

Con su cuerpo musculoso, mandíbulas gruesas, y un cuello fuerte, el Pitbull Terrier Americano realmente puede ser en ocasiones dificil de adiestrar orientado a nuestro objetivo. Sin embargo ha habido varios casos de famosos en los que un perro Pitbull Terrier Americano ha defendido a su dueño de los ataques. Cualquier perro fuerte debe tener algunas técnicas básicas aplicadas de manera que sus modales sean mejores cada día. Pero a menudo son mascotas agradables, pero lamentablemente no pueden no ser la mejor opción para todo tipo de mujeres, por ejemplo en el caso de una mujer de avanzada edad. Pero en general son perros muy divertidos si se orientan por el buen camino y el respeto, los cuales siempre ayudarán a tener un ambiente agradable y de cálida compañía.

Los Pitbulls son buenos con los niños, pero no siempre se la llevan muy bien con otros perros. Ellos no son perros tan grandes, por lo que son mucho más fáciles de manejar que muchas razas grandes de protección personal.

El perro Pitbull Terrier Americano

Los Pitbull Terrier Americanos necesitan ser socializados siempre si se espera que sean tolerantes ante un ambiente en comunidad canina en el cual existan perros más pequeños u otros animales domésticos.

Por lo general son bastante saludables, pero en algunos casos pueden tener displasia de cadera, enfermedades de la tiroides, problemas con sus rodillas, sarna y enfermedades del corazón. Estos perros por lo general viven a alrededor de los 12 a 14 años.

Esta raza es a menudo se puede encontrar en los refugios de animales si es que deseas adoptar uno (cosa que siempre recomendamos encarecidamente). Así que si estás buscando un perro que ya sea un adulto, ya tendrás idea por donde empezar.

2. Pastor Alemán

Si buscas una mascota que presente pocos problemas de salud, el pastor alemán puede ser un gran perro de compañía para tí.

El perro pastor alemán es versátil y una gran opción para una mujer anciana a diferencia del Pitbull Terrier Americano. Estos tienen una gran fortaleza física y una reputación feroz debido a su experiencia con el ejército y la policía. La gran mayoría de personas que quieran hacerte daño como mujer o deseen invadir tu zona de vivienda de seguro evitarán ingresar en un hogar en donde un perro de raza pastor alemán sirve de guardián.

Raza de perro pastor alemán

Este perro es de gran tamaño (altura y un peso de hasta aproximadamente 90 libras) el cual tiene además de compañero otras múltiples funciones para lo que es bueno, por lo cual se utiliza a menudo como un guardia o un perro de servicio, así como un rastreador de drogas y bombas. La mayoría de la gente está acostumbrada a verlos en color de pelaje negro y fuego, pero también están existen en negro sólido o cola blanca, y varios otros colores. Son inteligentes, leales, y socializan bien si se adaptan para ello, son buenos con los nuevos visitantes deseados de la casa.

Como cualquier otra raza en ocasiones se puede dar de que presenten algunos problemas de salud graves en el caso de ser perros ya adultos, por eso si estás buscando un perro que te proporcione compañía y protección, debes estar segura de que la el tipo de pastor alemán que elijas no tenga problemas de salud, para ello debes asesorarte con un experto en salud canina a la hora de adoptarlo.

Alrededor de una quinta parte de los canes de esta raza padecen de displasia de cadera. Aunque son perros que por lo general no sufren por tantos problemas de salud como otras razas, son propensos a la hinchazón, infecciones de oído, la hemofilia, y algunas otras enfermedades menos comunes. Los pastor alemán viven aproximadamente entre 10 a 11 años de edad.

3. Doberman

Los perros de raza Doberman han evolucionado y han sido entrenados para su uso como un perro de protección personal, por lo que son una gran opción para una mujer soltera que necesita a alguien leal a su lado y que a su vez sea una agradable mascota. Son una de las razas más inteligentes, son fáciles de entrenar, y aprenden su función de protector con bastante facilidad.

Foto de El perro doberman

Al igual que todos los otros perros en esta lista, los perros Doberman han sido acusados desde siempre de ser demasiado agresivos. La agresividad mostrada por esta raza es casi siempre sólo para los extraños, sin embargo, si el can se encuentra bien entrenado para socializar con otros perros y personas de confianza muy probablemente ésta fama no se convertirá en un problema mayor.

Los Doberman no son tan grandes como algunas de las otras razas de protección para mujeres (crecen alrededor de 26 pulgadas en la cruz, y llegan a pesar cerca de 70 libras) pero son perros musculosos y atléticos. Por lo general su pelaje es de color negro y fuego, pero hay variaciones también.

El proceso de selección puede ser intenso pues debe involucrar necesariamente el desarrollo del Doberman, pues ésto puede ser causal de los problemas de salud a futuro en éste tipo de razas. Ellos sufren de un tipo de enfermedad cardíaca conocida como cardiomiopatía dilatada, una enfermedad musculoesquelética que genera inestabilidad vertebral cervical, también conocida cómoda como enfermedad de Von Willebrand. Como la mayoría de los perros grandes, también pueden desarrollar displasia de cadera, y por lo general sólo viven de 10 o 11 años de edad.

4. Rottweiler

Los Rottweiler son grandes perros guardianes para toda la familia y un excelente complemento para cualquier mujer sola. Se desempeñan muy bien en las competencias de perros (de protección personal), de igual forma son leales y siempre están dispuestos a proteger su propietario.

Foto de perro Rottweiler Negro

Son perros de gran tamaño, los cuales pueden llegar a pesar hasta 130 libras, por lo que no todo el mundo es capaz de manejar un perro de este tamaño. Si eliges esta raza como un compañero, toma el tamaño en consideración. Debido a su tamaño, vas a necesitar una buena socialización durante el período crítico.

El rottweiler padece eventualmente de problemas de salud típicos de un perro grande, en otras palabras, la displasia de cadera. También son propensos a la obesidad si no se ejercitan lo suficiente (que es generalmente cada día).

5. Boxer

El boxer es un gran perro a tener en cuenta como opcionado perfecto para una chica que desee tener protección y gozar de un bue compañero. Son mascotas juguetonas, y amigos ideales para una persona anciana, también son cariñosos, buenos con otros animales domésticos como gatos, pueden llegar a ser grandes pregoneros y buenos perros guardianes.

De acuerdo con las calificaciones de Stanley Coren, no son perros muy inteligentes. Sin embargo, cualquiera que haya trabajado con esta raza utilizando métodos de refuerzo positivo seguramente estaría en desacuerdo. Son fornidos, pero por lo general sólo pesan cerca de 60 libras. Su pelo es corto y puede ser color leonado o atigrado, y por lo general se pueden identificar por su cara roma famosa y su mordida.

Foto de perro raza Boxer café

Los perros de raza boxer tienen algunos problemas de salud. Son propensos al cáncer y mueren muy jóvenes, por lo general a sólo 9 o 10 años de edad. Su conformación (la cabeza braquiocefálico, es mas ancha que larga) hace que las condiciones de calor y humedad sean difíciles para ellos. También tienen problemas del corazón, varios tipos de enfermedades de los ojos, y son propensos a la hinchazón y la displasia de cadera, como la mayoría de los perros grandes.

Si eres una mujer soltera que vive sola y está buscando un gran compañero con una piel dura, apariencia fuerte, un perro boxer es difícil de superar. El boxer es uno de los mejores perros para convivencia en compañía de gatos.

Conclusión y consejo extra

Ya para terminar no debemos excluir un tipo de raza que también puede ser muy útil hablando de perros de compañía para mujeres solas en el hogar, se trata de los perros mestizos, que también pueden ser una gran fuente de protección para ti. Si usted está buscando un perro leal, pregunta acerca de un los Rottweiler mestizos, boxer, o perros pastor alemán en algún refugio para mascotas local. Hay generalmente un montón de razas que están disponibles desde los más pequeños que tienden a ser adoptados de forma rápida y los perros grandes que a menudo son sometidos a eutanasia lamentablemente por falta de un buen hogar, así que ten ésto muy presente, pues puedes salvar la vida de un perro y el la tuya.

Mujer, si  estás viviendo sola, encuentra una de éstas razas de perros para compartir tu vida con el, cuidalo, tratalo como un amigo y verás resultados sorprendentes en tu casa, no solo por tener protección, sino porque ganarás un amigo fiel que sin importar las circunstancias estará siempre a tu lado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *