Perros Labrador Retriever | Cancitos

Perros Labrador Retriever

El labrador retriever

Perro Labrador Retriever
Descripción general

El Labrador retriever es una raza de perro originario de Reino Unido, Canadá, es un lindo y amigable perro deportivo de raza mediana, su tiempo de vida real oscila entre los 10 y los 13 años humanos aproximadamente, es suave de llevar, inteligente, de buen carácter, amable, se adapta a las salidas y es muy ágil. Un macho labrador retriever puede llegar a medir desde 22 a 25 pulgadas de altura (56-62cm) y en las hembras se puede dar una altura entre 21 y 24 pulgadas de altura (54-60cm). En cuanto a su peso corporal en machos regularmente se alcanzan los 30 a 36 Kilogramos y en las hembras de 25 a 32 Kilogramos.
Los colores predominantes de ésta raza de perros labrador retriever son: Negro, chocolate, o amarillo (crema pálido).

Datos importantes y características del perro labrador retriever

El labrador retriever es un perro de constitución fuerte, de tamaño mediano o pequeño, de conformación atlética, bien equilibrada que le permite funcionar como un perro de caza, es ideal para cazar  aves acuáticas o aquellas que permanecen en tierras altas durante largas horas en difíciles condiciones, tiene un balance óptimo entre su carácter y calidad, y su temperamento le permite ser un compañero de una familia tradicional. Las características físicas y mentales del labrador retriever denotan que es una mascota que se cria en la mayoría de los casos para desempeñarse como perro perdiguero o de cobro (Aquel que recupera presas para el cazador sin hacerle daño a la misma) eficiente para la caza, con un temperamento estable conveniente para una variedad de actividades más allá del ambiente de la cacería.

Las características más distintivas del Labrador Retriever son su corto pelaje denso, resistente a la intemperie, una cola de «nutria», cabeza de corte limpio con cráneo ancho atrás y parada moderadamente, poderosas mandíbulas, en su mirada se percibe como amistoso, expresa carácter, inteligencia y buen temperamento.

Por encima de todo, un Labrador Retriever debe estar bien equilibrado, por ello se le debe permitir una buena movilidad y desplazamiento en el hogar o mientras se encuentre en su campo de trabajo con poco o ningún esfuerzo. El Labrador típico posee estilo y calidad sin más refinamiento, y la sustancia sin madera o ser tosco. El Labrador es criado principalmente como un perro de caza de trabajo, la estructura y la solidez son de gran importancia.

Tipo de cuerpo

La longitud del cuerpo (la distancia desde el hombro hasta el final de la cadera) es ligeramente mayor que la altura del hombro (distancia vertical desde la cruz hasta el suelo). La distancia del codo al suelo es igual a la mitad de la altura a la cruz. El cuerpo por lo general tiene una longitud suficiente para permitir el un caminar tranquilo, libre y eficiente.

La aptitud física: la aptitud física y la masa ósea y, por lo general en el labrador retriever están bien proporcionados, posee un cuerpo delgado. El labrador retriever debe trabajar bajo condiciones que le permitan ejercitar sus músculos para mantenerlos constantemente desarrollados, no puede ser demasiado obeso. La longitud del cuerpo y la relación de la altura del hombro es de aproximadamente 12:11.

Su piel

El pelaje es una característica distintiva del labrador retriever. Debe ser corto, recto y muy denso, dando una sensación de bastante dureza a la mano. El Labrador debe tener un pelo fino, resistente a la intemperie el cual le ofrezca protección contra el agua, el frío y todos los diversos tipos de suelo. Una ligera ondulación en la parte posterior es permisible. Pelajes lanudos, suaves, sedosos y lisos dispersos no son típicos de la raza.

El perro labrador retriever puede encontrarse en tres colores de pelaje negro, amarillo y chocolate. Cualquier otro color o combinación de colores no  es un perro labrador retriever de raza pura. Si presentan pequeñas manchas blancas en su pecho tampoco serían clasificados como 100% puro.

Cachorros de labrador retriever color chocolate
Labrador retriever cachorro. imagen

Como resultado de la edad los parches de color blanco en su pelo que puedan presentarse a causa de su edad no deben ser malinterpretadas como manchas.

Cuando el labrador retriever es de colo negro: debe ser todalmente negro, ahora si se presentan variaciones como negro con manchas atigrado o negro con manchas fuego estaría presente una falta de pureza en la raza. Cuando el perro labrador retriever es amarillo: Su pelaje debe ser completamente de tono amarillo, pero pueden presentarse ligeras variaciones en las que no se deja de ser una raza pura, tales como pelo de color amarillo con rojo crema muy ligero en las orejas, la espalda y el abdomen. Cuando el labrador retriever es chocolate: se puede presentar un color cocolate oscuro, ahora si el tono chocolate muestra variación con atigrado o marcas de color marrón es una perdida de pureza en la raza.

Temperamento

Es cierto que el labrador retriever se ha ganado también un sello que lo denomina, conocido también como el perro con «cola de nutria» y tiene un cierto temperamento característico.
La descripción ideal para ésta raza de perros es de bondadosa y tratable, saliente; con ganas de agradar y no agresivo hacia con el hombre o los demás animales. El Labrador tiene mucho a su favor y que agrada a la gente; su forma tranquila de comportarse y suave de llevar, la inteligencia y la capacidad de adaptación hacen de él un perro ideal. La agresividad hacia los humanos u otros animales, o cualquier evidencia de timidez en un perro labrador retriever adulto es algo inusual.

El labrador retriever es una de las razas medianas de perros que nacen con un comportamiento apacible, animados, no agresivos e inteligentes. Han sido la raza mas popular del mundo durante años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *