Guía definitiva: Cómo educar un cachorro de manera eficaz

aprender a educar a un perro pequeño

La mejor etapa para que tu mascota aprenda, es cuando aún está pequeña. Sin embargo, requiere paciencia y de ciertos trucos para tener un resultado eficaz. Es por eso, que seguramente te preguntas cómo educar un cachorro. Acá podrás ver todos los consejos necesarios sobre adiestrar a tus perros. Tanto en dónde debe hacer sus necesidades, así también cómo debe comportarse cuando lo sacas a pasear. No obstante, ten en cuenta que debe sentirse cómodo haciendo lo que le pides.

Herramientas necesarias para educar a tu cachorro

Si deseas saber cómo educar un cachorro de manera eficaz, no debes olvidarte de tener las herramientas necesarias. Pues, estas ayudarán a que tu mascota aprenda mucho más rápido. Algunas de las cosas que necesitarás tener a la mano son:

Golosinas pequeñas para perros

Así cada vez que haga algo que le pides, podrás felicitarlo y recompensarlo con ricos dulces. También, la comida para perros funciona muy bien. No obstante, evita abusar para que no adquieran sobrepeso.

Collar

Este debe ser cómodo sin púas que lo molesten. Tampoco tiene que apretarle demasiado. Conforme vaya creciendo es aconsejable que lo estires para que no le apriete. Además, se lo puedes dejar puesto aun cuando esté en la casa para que se acostumbre.

Correa

Una correa que te permita sacarlo a pasear no debe ser ni demasiado larga, ni muy corta. Así que, si es de 2 metros o menos, te permitirá mantener el control.

Revistas o periódicos

Si tu cachorro no ha cumplido aun los 3 meses de edad, es imposible enseñarlo a hacer sus necesidades afuera. Ya que no ha recibido todas sus vacunas que le darán la inmunidad necesaria para enfrentarse a la calle. Además, a esta edad no tienen autocontrol para ir al baño. Entonces, precisas tener muchos periódicos para colocarlos donde suele orinar o excretar, así mantendrás limpio tu hogar.

Juguetes

Educar a un cachorro debe ser divertido, el ambiente no tiene que ser tenso. Tu mascota solo aprenderá si se siente feliz haciéndolo. Y los juguetes contribuirán a que esto suceda.

Cómo educar a un cachorro: pasos a seguir

Lo primero que debes hacer, es instruir a cada miembro de la familia. De esta manera, todos estarán preparados y se esforzarán por no dañar lo que ya le has enseñado. Por ejemplo, si le estas adiestrando para que duerma en su propia cama, todos en la casa deben contribuir. No tienen que ceder cuando vean que el cachorro quiere acostarse con ellos. Así, el aprenderá más rápido. Ahora, ¿Cómo educar a un cachorro? Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Investiga acerca de su raza: Porque no a todos los tipos de perros se les entrena de la misma manera. Además, algunos son más inteligentes que otros, por eso se les puede enseñar muchas más cosas.
  2. Establece reglas bien definidas: Estas no deben variar. Por ejemplo, si algunos días le das de comer en la mesa y otros días lo regañas porque te pida comida, lo que conseguirás es confundirlo.
  3. Crea un horario para el adiestramiento y cúmplelo: Debes tener constancia y paciencia para que pueda aprender. Así que, no olvides entrenar con él todos los días. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede aburrirse y cansarse. Por lo que, cada sesión no debe tardar más de 15 minutos.
  4. Felicítalo: Para el entrenamiento utiliza una voz animadora con frases como ¡vamos! ¡ven! o ¡corre! Y si lo hace, felicítalo amablemente como ¡bien hecho! El debe aprender a distinguir tu voz cuando lo elogias y cuando lo reprendes. Así se sentirá más motivado a obedecer.
  5. Suministra la comida en un horario fijo: De esta manera, podrá hacer sus necesidades siempre a la misma hora.
  6. Concurrencia: Cada vez que lo saques a pasear llévalo siempre al mismo sitio para que orine o excrete y felicítalo cuando lo haga. De lo contrario, si lo hace dentro de la casa, regáñalo.

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

Los cachorros suelen morder todo su entorno, para así aprender de este. Sin embargo, la mayoría de las veces lo hacen para jugar, lo menos que quieren es hacerte daño. Así que, debes enseñarle desde pequeños que las mordidas te duelen. Pues, mientras más crezcan la mordida será más fuerte.

Por lo tanto, si en un juego tu mascota intenta morderte grita fuerte y firme con un ¡au! O ¡ay! Así sabrá que te dolió. Además, debes alejarte de él o ignorarlo por unos 20 segundos. Luego sigue jugando con él y si vuelve a morder repite el procedimiento. Pronto se dará cuenta que sus juegos de mordidas te hacen daño y no lo volverá a hacer.

Recomendaciones

  • Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta son:
    Nunca debes golpear a tu cachorro. Porque al hacerlo solo harás que te tenga temor y no confiará en ti.
  • No lo castigues por algo que hizo si no lo sorprendiste en el acto. Pues no relacionará el castigo y seguirá actuando mal.
    Si lo llamas hacia ti no lo castigues, para que no desconfié de ti al llamarlo.
  • Haz que relacione la hora de comer como una recompensa por haber entrenado.
  • No desahogues tu frustración con tu cachorro.
    Así que, ya tienes conocimiento sobre cómo educar a un cachorro. Recuerda tomar en cuenta todas estas sugerencias y tener a la mano las herramientas necesarias. Así tu mascota aprenderá más rápido y recibirás los beneficios de un cachorro educado.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *