Perros Rottweiler

Perros Rottweiler

El Rottweiler

Perro de raza Rottweiler
Perro de raza Rottweiler. Imagen

Los perros Rottweiler. Ésta es una raza de perro de origen alemán, es un perro de trabajo de tamaño grande y su tiempo de vida oscila entre los 9 y los 10 años humanos aproximadamente, es un perro amigable con los gatos y los niños. Un macho rottweiler puede llegar a medir entre 24 – 27 pulgadas (61 – 68 cm) y en las hembras pueden medir entre 22 – 25 pulgadas (56 – 63 cm). En cuanto a su peso corporal en machos regularmente se alcanzan los 43 – 59 Kilogramos y en las hembras de 38-52 Kilogramos. Los colores predominantes de ésta raza de perros rottweiler son: Negro y caoba.

Datos importantes y características del perro rottweiler

El rottweiler es un perro fuerte y muy rápido, tiene un impulso poderoso, es una de las razas que tiene mas coraje y fuerza en el mundo. Estos perros han sido utilizados para vigilar vacas ya que son sabios y fuertes además fáciles de criar. Pueden llegar a convertirse en un miembro de la familia muy valioso. El rottweiler es un buen perro para atacar intrusos. Para lograr que el perro obedezca las ordenes del amo debe tener un entrenamiento muy estricto. Tambien es utilizado por personas adineradas para llevar carteras en su cuello con mucho dinero para evitar el robo por parte de los amigos de lo ajeno.

Tipo de cuerpo

Su pecho es espacioso, amplio y profundo, llegando hasta el codo, con un antepecho bien pronunciado y costillas bien arqueadas, ovaladas. Su cuerpo es recto y fuerte. Su lomo es corto, profundo y bien musculoso. El Rottweiler adulto tiene un abdomen leve. Los machos deben tener dos testículos normales bien descendidos en el escroto. Su pelaje es bastante grueso y corto.


Temperamento

El perro Rottweiler es bastante sensato, tiene un equilibrio en su personalidad, ofrece absoluta lealtad al amo, es bueno para distinguir entre el bien y mal , es muy seguro de sí mismo. El entrenamiento en este tipo de raza es determinante si se realiza desde cachorro ya que el adulto es mas difícil de controlar, si se sigue un estricto entrenamiento puede ser un tranquilo compañero canino. Los perros Rottweiler y los niños tienen una buena relación, tambien se puede jugar con él como lo harían un par de amigos. Cuando el perro detecta un intruso malintencionado tratara de proteger su territorio por lo cual esta raza es muy conveniente como perro guardián.

8 aspectos positivos de la raza de perros rottweiler
Perro rottweiler puntos positivos
Raza de perro Rottweiler. Imagen
  1. El alto grado de alerta: El perro rottweiler nos ayuda a tener un aliado para proteger nuestros bienes.
  2. Fuerte ofensiva: El impacto del ataque de este perro es que muerde ferozmente.
  3. Es leal a sus amos: Protege con mucha lealtad a su amo, obedece órdenes y tiene un alto grado de apego.
  4. Alta resistencia: Es un excelente pastor ya que tiene una alta resistencia en lo que obedece a una actividad física.
  5. Deseo de posesión alto: Los perros Rottweiler tienden a desear ser reconocidos y cuando se sienten con algún tipo de poder es difícil sacar ésta mentalidad de su cabeza. Puede soportar pruebas, tareas y entrenamiento pesado.
  6. Enfoque: El Rottweiler es apto para un alto nivel de concentración en un objeto, ésto lo hace fuerte contra las distracciones.
  7. Tolerancia al estímulo: Debido a su contextura física fuerte y robusta constitución, ésta raza es particularmente capaz aguantar la estimulación.
  8. Acondicionamiento y formación ante reflejos: Mientras se entrena en éste aspecto inicialmente al perro se debe ser muy paciente, pero cuando su capacidad de reacción y desarrollo de reflejos se acondicionan, se convierte en un perro muy fuerte, hábil y eficiente.

Deja un comentario