7 consejos para que tu perro sea siempre feliz

7 consejos para que tu perro sea siempre feliz

¿Qué debo hacer para que mi perro sea una mascota alegre?

Quiero que mi perro sea feliz
A continuación te presentamos 7 consejos básicos, muy importantes para lograr que tu perro sea feliz.

1. Tener un peso que lo ayude a ser saludable

Al igual como lo hacemos nosotros es importante que ellos tengan una alimentación balanceada, por lo cual, controla lo que le des de comer, debes estar seguro de que su alimento es de buena calidad. Encárgate de que corra o juegue lo suficiente para que queme todas las calorías que consumió en sus porciones diarios de alimento.

Enseña a tu perro a ir al baño con educación y eficiencia gracias a éstos infailibles consejos de formación canina.


2. Su entrenamiento es muy importante

El entrenamiento puede ser muy útil tanto par él, como para ti. Enseñarle a sentarse, a soltar algo que lleve en su boca y no debe masticarlo. Igual es bueno que lo enseñen a socializar con otro perro u otras personas, para que sean una ayuda y no un peligro para todos.

3. Revisa con frecuencia el estado de su dentadura

Usa un cepillo dental viejo para limpiarle los dientes con frecuencia. También es importante que visiten al veterinario para sus limpiezas periódicas de la dentadura.

4. Llévalo al veterinario con frecuencia

Es muy importante que tenga una revisión periódica de su salud con frecuencia. Anótalo en tu calendario y no falles a las citas médicas.

5. Haz que siempre esté hidratado

Unas de las enfermedades mas frecuentes que afectan a un perro son las infecciones urinarias. Para evitar que esto suceda, es importante que le des agua limpia con frecuencia. También lava el recipiente donde le das agua con frecuencia.

6. Cuídalo de las insoportables pulgas

Rocíalo con protectores anti pulgas con frecuencia, no olvides hacerlo ni en verano ni en invierno.

7. Invierte en su estimulación mental

Invierte en juguetes divertidos para tu perro, lo mantendrán ocupado cuando no puedas atenderlo, y el nunca se aburrirá, por lo cual, será un perro muy feliz.