¿Como bañar a un perro en invierno?

¿Como bañar a un perro en invierno?

La importancia de saber como bañar a un perro durante época de invierno

Siempre en cada invierno existe el problema de bañar al perro por el frío que hace. Nuestras mascotas, ya sean perros u otros animales deben ser bañados al igual que lo hacemos nosotros, no obstante se han de tomar algunas cosas en cuenta, debido como claro está a la temperatura presente en el ambiente. Por lo menos una vez al mes, es necesario bañar al perro, si bien es cierto que, cuando hace frío como en la temporada de otoño e invierno se debe ser un poco más cuidadoso para que el perro no se resfríe.

 

El baño de los perros durante el invierno. Hola
El baño de los perros durante el invierno. opokupo

Lo primero que tienes que recordar es que, en el verano podrás bañar a tu perro en el patio a pleno sol, pero en invierno debes bañarlo en el interior, en un lugar cerrado, donde no entren corrientes de aire, en donde pueda el perro estar vigilado y cómodo. También tenemos que intentar tener una temperatura constante, de igual forma el agua que utilizas no debe estar demasiado fría, más bien caliente o tibia para que no sufra mucho por el frío.

Esto te va a interesar: ¿Porque tu perro no debe sacar su cabeza por la ventana del coche?


Una vez terminado el baño del perro es necesario secarlo de inmediato. Esto puede causar un problema porque hay perros que no soportan el sonido de una secadora, así que tienes que acostumbrarlo. Inicialmente puedes secarlo con una toalla y luego intentar guardar silencio mientras pones la secadora para secar el cabello (no demasiado porque puedes quemarle el pelo).


Deja un comentario