Aprende a quitarle las garrapatas a tu perro

Aprende a quitarle las garrapatas a tu perro

Mi perro tienes garrapatas: ¿Cómo debo removerlas de la mejor manera?

Cómo quitarle la sgarrapatas a mi perro

Las garrapatas son animales que transmiten diversas enfermedades en los perros como la Ehrlichia y la anaplasmosis. Cuando le sospechas que tu perro tiene garrapatas, ¿¡qué harás!? Aquí te damos 2 pasos fáciles para poner la situación bajo control.

Primer paso: Prepárate

-Aprende a identificar las garrapatas: debes estar familiarizado de como lucen éstos parásitos.

-Junta tus herramientas: Vas a necesitar unas pinzas de punta fina, un frasco con alcohol, y algún desinfectante (como por ejemplo clorhecixidina o de yodopovidona).


-Asegúrate de que tu perro este calmado: Si está cómodo será mucho más fácil comenzar nuestra búsqueda de garrapatas.

Pinza para garrapatas

Segundo paso: Quítalas

-Baña a tu perro con champú o talco para garrapatas.

-Cuando localices una garrapata, mantén separado el pelo, podrías usar un peine de dientes finos.

-Rocía a la garrapata con spray antípodas, lee con cuidado las instrucciones del producto y si es apropiado, rocía un poco sobre el parásito.

-Usa las pinzas para quitarlos. Las garrapatas entierran su cabeza en la piel de tu mascota así que es importante tomarla por él área de la cabeza, ya que si la arrancas por el cuerpo la cabeza podría desprenderse y permanecer en la piel del perro y causarle una infección. Podrías colocar una capa gruesa de vaselina sobre la garrapata, y al esperar unos minutos, desenterrara la cabeza por no poder respirar y será más fácil extraerla.

-Al sacarla, sumérgela en el frasco con alcohol. Ten en cuenta que podría tomar horas en morir así que no te apresures a sacarla de allí.

-Repite el proceso cada vez que encuentres una. Y al terminar, aplica crema de triple antibiótico para prevenir infecciones.

Recuerda que siempre es bueno acudir regularmente a un veterinario, de igual forma para evitar enfermedades.