¿Cómo bañar a mi perro? 8 sencillos trucos que no conocías

¿Cómo bañar a mi perro? 8 sencillos trucos que no conocías

Aprende a bañar a tu perro de la mejor manera

¿Cópmo bañar a mi perro?
El baño es una parte es fundamental para la higiene básica de tu perro. Aunque debemos tener muy presentes que es inútil el trabajo del baño si queda mal hecho. Así que si quieres un perro felíz y limpio aquí te mostramos como es la mejor forma de bañar a tu querido amigo peludo.

Tips para bañar a tu perro:

  1. Prepara el ambiente: Elige una bañera dependiendo de su tamaño donde pueda estar cómodo. Ten a la mano lo que necesitaras: champú regular para perros, un cepillo de cerdas suaves, una toalla, una cubeta con agua tibia (o fría dependiendo de la temperatura), una toalla húmeda y una seca, su collar y correa.
  2. Asegúrate que tu perro este calmado, ya que esto permitirá hacer más fácil el trabajo.
  3. Elige un para realizar esta tarea, debes tener en cuenta que normalmente los perros hacen desastres al bañarse por que se sacuden.
  4. Colócale el collar y la correa a tu perro, para evitar que salga corriendo.
    Aseo y ducha para perros
  5. Peina su pelaje con el cepillo y luego con la toalla húmeda, para quitar la suciedad superficial y quitar pelo muerto.
  6. Procede a mojarlo desde el cuello hasta la cola, para empezar no mojes su cabeza. Usa una cubeta, ya que usar la manguera hará que gastes más agua de la necesaria.
  7. Aplica el champú en la cantidad que consideres necesaria, aunque evita aplicar demasiado ya que te costara mucho enjuagarlo. Cuida de que no le caiga agua ni champú en sus orejas. Las orejas las limpias luego con algodón húmedo. No olvides lavar sus patas, almohadillas y entre ellos.
  8. Enjuaga dos veces con suficiente agua y deja que tu perro se sacuda. Luego puedes terminar de secarlo con una toalla seca y volver a cepillar su pelaje para mejores resultados. Si utilizas secador, utiliza aire a temperatura fresca y a distancia de unos 30 cm de su piel.

Ahora, ¡ten cuidado de que tu perro no arruine tu trabajo el primer día!