La mejor forma de hacer que tu perro haga sus necesidades en el lugar correcto

La mejor manera de enseñar a mi perro a ir al baño

El adiestramiento y la buena educación son tarea de cada dueño con su perro. El hecho de enseñarlos a hacer sus necesidades en el momento y lugar correcto es de suma importancia. Cuando nuestros intentos fallan y hacen donde no deberían, preocupa al dueño.

Enseñando a mi perro a hacer sus necesidades

Los perros no nacen con el instinto de hacer sus necesidades en un lugar específico.

Todo depende de los esfuerzos de su dueño para enseñarlos. No te pongas a leer largas explicaciones y miles de métodos para enseñarlo, aquí te damos consejos prácticos para enseñar a tu perro de forma fácil y sin costosos cursos de adiestramiento, o llevando a tu mascota a las mejores universidades caninas, para que ganen un fabuloso título de «El perro mejor educado».

El primer paso lo das tú

Eres el primero que tiene que ser constante y responsable, teniendo una hora específica para alimentar a tu perro, todos los días a la misma hora. Y luego de esa hora ya sabrás que en poco tiempo querrá hacer sus necesidades.

Guíalo correctamente

Poco luego de comer, guíalo al lugar donde debe hacer sus cosas. Las primeras veces será necesario incluso quedarte esperando a que haga sus necesidades. No lo presiones de mala forma, los perros responden más cuando el dueño es cariñoso.

¿Piensas viajar en avión con tu perro? pues aprende como hacerlo en este artículo recomendado.

Cuando haga lo suyo, RECOMPÉNSALO. Dale golosinas y muestra tu alegría haciéndole cariño. Cuando veas que se está acomodando para hacerlo en el lugar incorrecto, corrígelo y guíalo al lugar correcto. De nada vale regañarlo si lo hace en un lugar incorrecto ya que él no entenderá las causas de tu molestia, y solo lograrías irritarlo. Así que solo límpialo y mantente pendiente para la próxima.

Pequeños consejos extras

-Pon papel de periódico en el lugar elegido para ser el baño de su perro.

-Ten una hora específica de sacarlo a pasear.

-Si a los 6 meses no aprende, llévalo a un veterinario.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados