¿Cómo saber qué raza es mi perro?

¿Cómo saber qué raza es mi perro?

Es probable que hace poco hayas recibido el hermoso regalo de un cachorrito. Sin embargo, puede que no tengas ni la más mínima idea de que linaje proviene. O quizás alguien te esté vendiendo uno y aunque te asegure que es de determinada casta, todavía tengas tus dudas. Y te hagas la pregunta: ¿qué raza es mi perro? Ahora bien, cada cual tiene sus peculiaridades que lo distinguen de otras familias de perros.
Así que, anímate a aprender un poco más sobre ellos y lograrás darle un mejor cuidado a tu perro según sus necesidades.

¿Cómo averiguar qué raza es mi perro?

Existen distintas maneras que te pueden ayudar a distinguir la raza de tu mascota. Incluso, muchos pasos que puedes dar para averiguarlo por tu propia cuenta. Recuerda que, tener un conocimiento sobre que linaje es tu mascota permitirá que le des mejores atenciones. Por ejemplo, no todos tienen el mismo temperamento, así que al saber cuál es el tuyo podrás educarlo mejor. También, sabrás cómo debes alimentarlo. He aquí algunas ideas que te serán de mucha utilidad.

Pide consejos a un profesional

Aunque el internet puede ser de gran ayuda. Si en verdad quiero saber qué raza es mi perro, debo ir a un profesional. Entonces, lo primero que debes hacer es llamar a un criador experto en determinada raza, para que te compruebe si tu mascota es de esa estirpe. Si es el caso de que, por la zona en la que vivas no haya profesionales en la cría de perros, entonces puedes acudir a un veterinario. Ya que, por lo general, ellos tienen un conocimiento amplio en lo que se refiere a todos los linajes.
Incluso, tienes la posibilidad de realizarle un examen de laboratorio. Para que analicen su ADN y así estar completamente seguros de cuál es su raza.


Exige que te proporcionen el respectivo pedigrí

Cuando adoptas un perro es muy probable que no tengan el pedigrí. No obstante, si lo vas a comprar, el deber del vendedor es entregártelo. Este es un documento importante, el cual es emitido por cualquier club para canes.
Ahora ¿en qué consiste el pedigrí? Pues bien, este te proporcionará toda la información que necesitas acerca de tu mascota. Por ejemplo, si es de una raza pura y cuál es esta, quiénes son los padres, abuelos y hasta bisabuelos. Además, autentica que muchas generaciones anteriores a el son de pura casta.

Evalúa sus rasgos

Si te preguntas ¿qué raza es mi perro? Debes analizar cuáles son sus características más destacadas. Esto te dará una idea de qué linaje podría pertenecer, ya que cada una tiene sus propias peculiaridades. Hay varios detalles en los que te puedes fijar, para así ir descartando:

Hocico

Revisa de qué forma es el hocico de tu mascota, este puede ser arrugado como los de espécimen moloso. También, puede ser alargado y fino, una característica que no pertenece a una raza en específico, sino a un conjunto. Por otra parte, los Terrier poseen un hocico corto, pero de potente mandíbula. Así como, también, hay razas que lo tienen cuadrado.

Cabello

Dependiendo del tipo de pelaje, se puede distinguir la casta de un animal. Ya que, todos lo tienen distinto, este puede ser corto o largo, rizado o lacio. Y su contextura puede ser áspera, fina o media. Ten en cuenta que, si la capa de pelo es muy gruesa, es un indicativo de que pertenece lugares fríos. Por ejemplo, los de tipo Spitz o los europeos.

Estatura

Existen razas de todos los tamaños, no solo las estaturas normales que son: pequeño, mediano y grande. Sino que, también existen unas pocas que son gigantes, un ejemplo de ellos es el mastín tibetano. Otras, en cambio son diminutas, como los toys o mini toys, cada vez más comunes por sus rasgos de bebé.

Orejas

Todos los perros según su casta tienen las orejas de diferentes formas, estas pueden ser de apariencia erguida. O por el contrario totalmente caídas y colgantes. También, pueden ser cortas o largas, en forma de v o de murciélago.

Cola

Algunos tienen la cola corta, otros la tienen larga. También, puede ser lisa o enroscada, esta puede estar rígida o por el contrario metida entre las extremidades.

¿En qué momento puedo determinar qué raza es mi perro?

Los perritos recién nacidos todos se parecen, por eso resulta tan difícil, distinguir qué raza es mi perro. Aun así, a medida que van creciendo ya se pueden ver los rasgos. El mejor momento para determinar a qué linaje pertenecen es cuando han cumplido los 3 meses de vida. Además, al saber esto a esa edad aún estarás a tiempo para darle a tu mascota los cuidados que se merece.
Así que, ahora tienes una idea de qué hacer para saber cuál es la raza de tu perro. Empieza a colocar en práctica los consejos aquí dados. Recuerda, analizar sus características y pedir consejo a los profesionales.


Deja un comentario