¿Cómo elegir qué raza de perro me conviene?

La raza de perro adecuada según mi personalidad

Hoy te explicaremos claramente cómo elegir la raza de perro mas apropiada para tí, claro está, esto es un interrogante normal cuando se decide empezar el proceso de adopción de una mascota en casa, pues el mundo está lleno de variedad de colores, formas, maneras, etc. Y esto es lo que hace que la vida sea interesante y esté alejada de la monotonía. Somos felices con tanta variedad, de hecho cada uno de nosotros somos un mundo diferente por dentro, aun así, siempre buscamos atraer aquellas cosas que llenan nuestros sentidos y emociones.

Cuando vamos a escoger un perro como mascota también seguimos este patrón, queremos un compañero alguien que se identifique con nuestra personalidad. Pero ¿Cómo elegir la raza que más te conviene?, sigue leyendo y encuentra unos tips que te servirán de mucho.

Los perros también tienen personalidad y características definidas

Si queremos elegir la raza de perro que más nos conviene debemos tomar en cuenta que ya sea por instinto o mediada por genes, los perros presentan personalidad y características físicas definidas.
Los perros pueden ser de temperamento tranquilo y sosegado o pueden tener una personalidad activa, nerviosa e inquieta. Esto varía de una raza a otra, inclusive en una misma raza podemos encontrar ejemplares con caracteres distintos. Pero por lo general los perros de una raza tienen una forma de ser que los caracteriza y diferencia de otras razas.
Hay que tomar también en cuenta las características físicas del perro, hay razas que no crecen mucho y pueden vivir en espacios más pequeños, mientras que otros son tan grandes que aunque te guste mucho si no tienes espacio para el será súper incómodo para el perro y para ti.

Elige una raza de perro que le convenga a tu forma de ser

Veamos algunas sugerencias de razas de perro que se adecuan más a ciertos tipos de personas:
Si eres sedentario: si no llevas una vida muy activa no escojas perros con personalidad activa como los Huskys o los Terriers. Busca perros de raza grande pero no del tipo de perros de pastoreo.
Personas activas: escoge perros de pastoreo, como Huskys, Boyeros, etc. No son aconsejables los gigantes o miniaturas.
Para personas minuciosas o escrupulosas: no te decantes por los perros que segregan mucha saliva como los Bulldog, Boxer o Terriers. Busca razas más finas, tales como: Bichón Maltés, Caniche, etc.
Individuos ocupados: realmente no se aconseja que tengas un perro si eres una persona demasiado ocupada. Aunque hay razas que requieren de menos cuidados, siempre será necesario dedicarles tiempo y energía, si no estás dispuesto a sacrificar un poco, lo mejor sería que no tengas un perro como mascota.

Recomendaciones finales para elegir la raza de perro que más te conviene

A la hora de escoger un perro, no lo hagas solo por emoción o porque el perro te parece lindo, debes recordar que el perro tendrá necesidades y serás tú el que tendrá que satisfacerlas. Pregúntate: ¿Podré darle la actividad física que necesita este tipo de perro?, ¿Tendré la capacidad monetaria para darle la cantidad y la calidad de alimento que necesitará mi mascota?, ¿Dispongo del espacio suficiente para que mi perro se sienta cómodo en mi hogar?

Guardar

Guardar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *