¿Cómo Engordar a mi Perro Pastor Alemán?

¿Cómo Engordar a mi Perro Pastor Alemán?

Hola!, si estás aquí es porque tienes un bello perro pastor alemán en casa que necesita ganar uno kilos extra de peso, por ello queremos darte unos conejos muy prácticos y puntuales para que logres este objetivo de hacer que tu mascota incremente su masa corporal hasta el punto adecuado a sus características.

Los perros de razas pastor alemán son animales de gran tamaño que poseen por naturaleza un metabolismo acelerado, hecho que demanda ser muy puntual a la hora de suministrar sus alimentos diarios, conservando necesariamente un patrón regular y proporcionando las comidas adecuadas según el caso, lo cual garantizará principalmente que el perro mantenga un peso corporal idóneo y saludable.

Lo que debes saber sobre esta raza

Es normal que los Pastores Alemanes lleguen a consumir de 12 a 25 libras de su alimento concentrado en el transcurso de 7 días, claro está que esto es dependiente del tamaño y la edad del animal, sin embargo hay que saber que si llega a presentarse el caso en que la ingesta semanal se encuentre por debajo de este rango de cantidad mencionada puede presentarse desnutrición en el perro, y en el caso opuesto, al ser superior a estas 25 libras a la semana esto podría llevar a que el can sufra de obesidad, por lo que es supremamente importante regular y controlar la cantidad de comida que se brinda, sobre todo si tu Pastor Alemán no efectúa la cantidad suficiente de ejercicio o vive una vida de sedentarismo. Es importante reconocer que a pesar de que tu perro parezca un poco bajo de peso no significa que no esté sano, inclusive, pueden llegarse a sentir un poco sus costillas, y visualmente el abdomen debe estar un poco adentro de su cintura.


10 Curiosidades de los perros Pastor Alemán

Es normal que tengamos un perro de esta raza en casa y deseemos saber mas de él, cosas como costumbres, historia, comportamiento u otros datos de interés al respecto, por ello te mostraremos en este video algunas cosas bastante curiosas que quizás no sabías de estos adorables perros y que te harán quererlo mas de seguro:

¿Qué debes hacer para que tu perro pastor alemán gane peso y engorde?

Existe algo muy importante que debes saber y reconocer antes de querer engordar a tu Pastor Alemán y es que si el perro tiene bajo peso, sea que la causa se haya desencadenado del resultado de una mala o inapropiada alimentación, enfermedades, falta de apetito (en cuyo caso te recomendamos ver este video) o lesiones previas, puedes tener un gran problema, y no solo de estética, sino de salud, el cual debes atender con prontitud y prestar la debida atención que la situación demanda.

Las infecciones llegan comúnmente a los perros pastores alemanes, situación que conlleva a que el animal pierda el apetito y en consecuencia su peso. Es importante que un buen veterinario identifique previamente esta causa, ya que partiendo de esto se sabrá como proseguir y tratarla, sabrá cómo tratarla.

En caso de que esta situación esté ocurriendo, y no se deba a causas graves permítenos recomendarte esta serie de útiles consejos para que así puedas ayudar a tu amigo de cuatro patas a a ganar ese peso promedio que tanto necesita y que deseas logre obtener con prontitud.

Identifica el motivo de la pérdida de peso

Ya lo habíamos mencionado pero es tan importante que no debes olvidarlo, pues es tu deber como propietario de la mascota el determinar las razones por las cuales tu pastor alemán esta tan bajo de peso y para ello la mejor manera es programar una vista a un veterinario de confianza que mediante exámenes pueda descartar otras afecciones colaterales que estén causando este problema y quizás nadie lo sospeche.

Implementa un horario o cronograma de pesaje

El horario adecuado de comidas es de suma importancia para el pastor alemán y no solo para hacer que gane peso, sino también para que tenga una óptima rutina de alimentación que garantice un buen desarrollo físico saludable. Para esto sugerimos elaborar horarios semanales con el fin de ver si el perro sube, bajo o se conserva en el mismo peso. Esto de seguro le ayudará a reconocer si el animal mejora o emperora con el pasar de los días, y así mismo saber si debe so no cambiar la forma de alimentación que estas siguiendo.

En caso de que el peso de tu pastor alemán siga en descenso o no se llega a una conclusión clara de los resultados obtenidos, incluso si haz cambiado los hábitos en la alimentación, es causal de llevarlo de inmediato al veterinario para determinar la causa precisa del problema.

Establece un horario para alimentarlo

Mientras el Pastor se encuentre en el periodo en que lo engordas es necesario cambiar los horarios de alimentación, por lo que debes dar al perro comida en repetidas ocasiones durante el transcurso del día.

Para que tengas una idea de como hacer esto, hay quienes suministran comida seca o Pienso durante todo el día y complementan con alimentos húmedos como los que vienen en pequeños sobres una o dos veces al día. Si piensas seguir esta dieta en la rutina de tu perro debes asegurarte primero de que la comida posea una cantidad de proteínas alta y que esta sea superior a la cantidad de relleno que normalmente vienen en este tipo de alimentos.

Si crees que a tu perro le ha ido bien con este programa, puedes darle alimentos secos con una frecuencia un poco mayor. Unas 3 o 4 veces al día estaría bien siempre y cuando el Pastor Alemán se sienta a gusto con ello.

Trata siempre de darle a tu mascota bocadillos frescos y no restos de tu comida o sobrantes que se encuentren en el refrigerador. Puedes darle verduras como: zanahorias y apio o de igual forma carnes blancas como el pavo o el pollo cocidos. Las comidas no procesadas ​​y las carnes magras van a ayudar también a que el sistema digestivo del perro funcione como debe ser.

Crea un programa para ejercitarlo correctamente

Los ejercicios son pieza clave a la hora de engordar un poco a un perro Pastor Alemán. Sin embargo el tipo de ejercicio debe ser el adecuado, por ejemplo, puedes salir a trotar con el, caminar o incluso nadar. Estos simples pero efectivos ejercicios ayudaran a que tu perro desarrolle sus músculos correctamente, y puedes adquirirlo como rutina sin problemas.

No basta solo con llevar al perro al veterinario y darle comida a toda hora, el desarrollo muscular es también de mucha importancia ya que estos lo van a ayudar a mantener un buen estado de salud y un peso correcto.

La clave entonces para hacer que engorde un poco, después de que tu mascota haya sido revisada por el veterinario, y no se haya detectado ninguna enfermedad, es darle la proporción correcta de alimentos, al igual que el tipo de comidas adecuadas para el.

Es claro entonces que el tipo de comida que se le da al pastor alemán tiene un gran impacto en en la medida de su peso, pues no importa la cantidad de veces que lo alimentes, ya que si la comida no es la adecuada será una tarea casi imposible el que recupere el peso correcto. Si tienes dificultades para cumplir tu objetivo puedes incluir en la dieta algunos suplementos previamente recetados.

Alimentación alta en proteínas

Si tu animal posee un peso normal o bajo, puedes darle de comer alimentos altos en proteínas pero bajos en contenido de grasas ya que esto sería lo ideal, pues esta proporción garantiza que tu pastor alemán se mantenga en el peso que quieres y debe tener.

Es recomendable suministrar comidas que posean grasas sanas cuando el animal esta muy por debajo de su peso idóneo, ya que esto le da las calorías que necesita para engordar un poco, pero recuerda que la ingesta de proteínas también es indispensable.

Las calorías presentes en las grasas pueden ayudar también en casos de falta de apetito, ya que hacen que los alimentos luzcan mucho mas atractivos para el perro.

Consumo de proteínas

A pesar de que las calorías presentes en las proteínas son muy valiosas a la hora de hacer que el pastor alemán gane masa muscular, es deber que estas se complementen con otro tipo de calorías, como lo son los carbohidratos, pues esto garantiza que l animal pueda ganar peso como se espera.

Si logras hallar en el mercado una marca de croquetas de buena calidad la cual posea altos contenidos de grasas y proteínas, estas pueden ser un punto de inflexión muy útil para tu perro. De ser posible evita los concentrados que posean mucho contenido de relleno, especialmente los de maíz y trigo, ya que esto no lo ayudará mucho en su proceso de engorde.

Conslusión

Consultar con el veterinario, establecer horarios semanales, cuidar la alimentación suministrando proteínas y carbohidratos correctamente, además prestando mucha atención a tu perro pastor alemán en todo momento para percibir cualquier cambio, como pérdida de apetito, lesiones y signos de enfermedad a medida que engorda será la clave para lograr que cumplas con el objetivo, mas por salud del animal que por estética.


Deja un comentario