10 Alimentos Prohibidos Para los Perros ¡Ten Cuidado!

Alimenta a tu perro saludablemente de esta manera

Muchos propietarios de perros tienen un fuerte deseo de complacer a sus perros dándoles un poco de golosina, sobre todo cuando éstos ponen una expresión triste en su peludo rostro, como si no hubieran comido durante más de una semana. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser dañinos para ellos y causarles daños irreversibles a su salud, que puede incluso llevarlos a la muerte. Es por eso, que, pensando en el bienestar de sus perros, en este artículo, ¡le mostraremos 10 alimentos que están prohibidos para los perros, siga leyendo! y sabrá la razón por la cual no deberías incluirlos en la dieta de tu perro, por otra parte te recomendamos ver como elegir un buen alimento para tu perro que verdaderamente lo nutra y no afecte su salud.

10 alimentos que están prohibidos para los perros

1) Chocolate

Chocolate perjudicial para los perros

Aunque deliciosa para nosotros, el chocolate tiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína. La ingestión incluso en pequeñas cantidades, puede causar en los perros, síntomas tales como: vómitos, diarrea, sed excesiva, temblores, convulsiones y latidos cardíacos anormales. Las golosinas también pueden causar alergias y causar intoxicación grave, dejando como resultado la muerte. Así que, tenga mucho cuidado con esto, porque en temporadas festivas como Pascua, ¡la atención se dobla!

Por lo tanto, elegir sólo los chocolates desarrollados exclusivamente para animales y vendidos bajo supervisión veterinaria.

2) Bebidas alcohólicas

 

Las bebidas alcohólicas son malas para los perros

Cerveza, licor, vino y bebidas en general, que contengan alcohol producen los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro, que ocurre en los seres humanos. Sin embargo, los daños a los perros son aún mayores, en particular para los más pequeños, ya que provocan vómitos, diarrea, cambios en el sistema nervioso central, problemas de coordinación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.

3) Uvas o pasas

Molestias estomacales por uvas pasas en los perros

Aunque muchas “comidas para perros” contienen uvas o pasas, este es un alimento que no debe ser ofrecido a los perros. Y es que, aunque no se sabe con certeza por qué no es bien aceptado, las uvas y pasas de uva están asociados con la insuficiencia renal temprana, vómitos, pudiendo dejar a su perro bastante apático. Te recomendamos leer tambien: ¿Como curar facilmente la herida de un perro?

4) Macadamia

Comer macadamia es malo para los perros

Sólo una pequeña cantidad de macadamia para el perro, puede envenenarlo e incluso matarlo. Esto se debe a que si estos tipos de frutos secos, son ingeridos, generan una intoxicación grave con síntomas que incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de las extremidades traseras, vómitos, temperatura corporal elevada y frecuencia cardíaca rápida.

5) El ajo y la cebolla

 

No debes dar ajo o cebolla a tus mascotas

El ajo y la cebolla causan el mismo efecto negativo en la salud de los perros. Tanto en sus versiones cocidas, deshidratadas, en polvo o incluso crudas, los dos alimentos pueden ser responsables de la destrucción de las células rojas de la sangre en el animal, lo que podría conducir a una anemia. Si se ingiere en grandes cantidades, el ajo y las cebollas pueden causar envenenamiento con síntomas tales como debilidad, vómitos, apatía, falta de apetito y aire.

6) Aguacate

El aguacate una gruta alta en grasa perjudicial para los canes

A pesar de ser inofensivo para los seres humanos, el aguacate se unió a la lista de la mayoría de los alimentos peligrosos para los perros ASPCA en 2009. Eso es porque toda la planta de aguacate – semillas, cortezas, hojas y frutos – contiene una sustancia llamada Persin, que es altamente tóxico y letal para los perros.

7) Las bebidas con cafeína

Productos bebidas con cafeína

No importa la cantidad ingerida, la cafeína puede ser letal para el perro y no hay antídotos. La reacción en el cuerpo de los animales es similar a un envenenamiento y, cuando se ingiere, provoca síntomas tales como inquietud, respiración rápida, palpitaciones, temblores musculares, convulsiones y hemorragia. Es importante tener en cuenta que, además de té y café, la cafeína puede también ser encontrado en las bebidas a base de cacao, chocolate y energéticos. Algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos humanos también pueden contener cafeína.

8) Huesos

Los huesos de pollo rompen los intestinos del perro

Los huesos cocidos, hervidos o crudos pueden ser responsables de lesiones internas muy graves y también puede conducir a la muerte del animal. Cuando se hierve, los huesos se vuelven frágiles y pueden dañar la boca o cualquier órgano interno en el sistema tracto digestivo, donde el hueso puede atascarse o incluso perforar alguna parte del cuerpo causando una hemorragia interna. Como alternativa, los propietarios pueden optar por opciones industrializadas.

9) Las frutas con semillas

Las frutas con semillas que causan daños graves a tu perro

Por lo general, el problema no es la fruta (fruto, en realidad), sino más bien, sus semillas. Esto es debido a los grumos presentes en ellos, que pueden causar inflamación en el intestino delgado de los perros. Además, las semillas también pueden causar obstrucción, hemorragia e incluso envenenamiento. Trate de evitar que sus perros coman las semillas y las cascaras de la fruta.

10) Dulces y alimentos azucarados

Dulces y golosinas con azucar que perjudican la salud canina

Los dulces son muy sabrosos, pero pueden ser grandes villanos de los animales. Los caramelos en general y productos de panadería tienen xilitol, una sustancia que aumenta la insulina que circula en el cuerpo del perro. Si esto ocurre, habrá un cambio en los niveles de azúcar en perros que pueden conducir a una insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Con el tiempo, el perro puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir dentro de unos días.

Un perro siempre es más que una simple mascota, es un fiel amigo, integrante de tu hogar, así que si él no puede elegir racionalmente lo que come, recuerda tú mismo ayudarle evitando que coma estos alimentos que talvez sean nutritivos o sabrosos para ti, pero recuerda que el organismo de tu animal es muy distinto, esperamos te sea de utilidad éste artículo y lo pongas en práctica y si te ha gustado o consideras que a alguno de tus amigos o familiares podría serle de utilidad porfavor compartelo.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados