Conoce las razas de perros que viven más tiempo

Conoce las razas de perros que viven más tiempo

Las 7 razas de perros que viven más tiempo según estudios realizados y su historia

Perros que viven mas

El perro más viejo del mundo, según el Guinness, vivió hasta casi 30 años. Su nombre era Max y era una mezcla de dachshund, beagle y terrier. Coincidencia o no, estas son las razas con los registros más altos de la longevidad y de esperanza de vida.

Normalmente, las razas de perros pequeños viven más tiempo que las razas de perros grandes. El veterinario americano Dr. Jon Woodman dice que no hay razón para ello, pero tal vez porque los perros pequeños generalmente tienen menos enfermedades genéticas y los órganos más resistentes.
Lista de las razas de perros que viven más tiempo


1. Chihuahua

Años de vida: 18 años (máximo)

 Perro Chihuahua

Enfermedades que afectan el Chihuahua: luxación de rótula (problemas de la articulación de rótula), hipoglucemia y dientes desgastados. Ninguno de estos, si se trata, son fatales.

2. Lhasa Apso

Años de vida: 18 años (máximo)

 Lhasa Apso

En 1939, se había registrado un récord de un perro de esta raza que vivió hasta los 29 años. Son perros de temperamento tranquilo y resistente a enfermedades.

3. Beagle

Años de vida: 15 años (máximo)

 Beagle

No es raro ver a un beagle anciano caminando por la calle con su dueño, generalmente mayor, también. Un butch o el beagle de pura raza que vivía en Virginia con su familia, murió a la edad de 27 años en 2009.

4. Maltés

Años de vida: 15 años (máximo)

 Maltés

El maltés como cachorro sufre algunos trastornos genéticos, que contribuirá en el futuro a su larga vida. Hay cierta controversia con respecto a esta carrera, con algunos informes de perros que vivían a menos de 5 años después de contraer una enfermedad mortal.

5. Spitz Pomerania. Pomerania (Spitz Alemán)

Años de vida: 15 años (máximo)

 Spitz Pomerania

La mayoría enfermedad diagnosticada en los perros de esta raza es la dislocación de la rótula (problemas con las articulaciones de la rodilla), no siendo una enfermedad mortal.

6. Boston Terrier

Años de vida: 15 años (máximo)

 Perro Boston Terrier

A pesar de la raza Boston Terrier a veces sufren de problemas debido a su hocico aplanado de respiración, el problema de salud más común de esta raza tiene que ver con los ojos (cataratas y problemas de córneas), que no se considera potencialmente mortal.

7. Poodle o Caniche

Años de vida: 15 años (máximo)

 Perr Poodle o Caniche

El veterinario Dr. Jon Woodman dice que los poodles o caniches o mezclas de caniches en general tiene un tiempo promedio de vida más largo. Es común ver poodles con todas sus vacunas y bien cuidado sobrepasar los 22 de años de edad.

Guardar


Deja un comentario