La raza del perro habla de la personalidad de su amo

La personalidad y los hábitos del humano y su perro

La personalidad del perro y su amo

¿No te parece sorprendente en ocasiones la similitud de tu vecino con su mascota?, pues es muy probable que, su parecido vaya más allá de la apariencia física. Resulta que los dueños de mascotas también pueden compartir las personalidades de sus perros, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad Bath Spa en Inglaterra encuestaron 1.000 dueños de perros para determinar sus tipos de personalidad. Con base en sus respuestas, los dueños de mascotas se clasificaron en uno o más de estos cinco tipos de personalidad: extrovertido, agradable y consciente, emocionalmente estable, e inteligente y creativo.

Luego, los investigadores señalaron  las conexiones entre los tipos de personalidad de los propietarios y el comportamiento de la mascota que tienen a cargo. ¿Tu perro nunca te escucha?  Es probable que no sea su personalidad sino la forma con la que ha sido entrenado. Ten en cuenta las siguientes características de comportamiento canino en diferentes tipos de razas de perros con relación al tipo de cualidades de su amo.

Lo que la raza de tu perro puede estar diciendo acerca de tu personalidad:

1. Perros de juguete (Chihuahuas, Yorkies, Caniches y Pugs) : A pesar de que los Chihuahua son portados por muchas estrellas de Hollywood puede que no sean el grupo de perros favoritos de las personas del común, no obstante se ha comprobado que los dueños de los perros de juguete tienen más probabilidades de ser inteligentes. También pueden ser catalogados como personas con alto sentido de creatividad.

2. Perritos Pastorales (Pastores Alemanes, Collies, y Corgis) : Si compartes tu cama con un Border Collie, es probable que nunca te hayas reunido con un grupo de personas dentro del cual no te sientas cómodo y a gusto, pues se te puede considerar una persona extrovertida y apasionada por lo clásico.

3. Perros de caza (Setter Irlandés, Golden Retriever y Spaniel) : Tu y tu perro se sienten contentos de ver una película, disfrutan saliendo a caminar, y en realidad sólo haciendo actividades comunes que puedan realizarse durante el día. En general, no hay nada mas agradable que la personalidad de los dueños de este tipo de perros.

4. Perros de utilidad (Dálmatas, Bulldogs, y Bishon Frises) : El hecho de que tu vecino nunca deje la costumbre de recoger el excremento de su perro no es una simple coincidencia: Las personas con perros de utilidad sobresalen por ser personas conscientes. Eso sí, no te olvides de ti mismo cuando estás siempre cuidado de los demás.

5. Terriers (Jack Russell Terriers, Carin, y Schnauzers miniatura): Ahora no lo tomes a mal, pero los propietarios de terriers mostraron ser las personas con el mas bajo nivel en la escala de estabilidad emocional en comparación a la personalidad de propietarios de los otros tipos de razas. De igual forma puedes también ver el lado positivo, pues tendrás un compañero super lindo para ayudarte y brindarte compañía ante cualquier situación difícil que se te presente y requiera de afecto incondicional.

6. Los perros de trabajo (Boxers, Rottweilers y Gran Danes) : Cualquier persona que tenga a cargo la responsabilidad de ser el amo de perros dentro de éstas razas mencionadas debe ser inteligente y muy tolerante en cuanto a evitar espacios de reducidos, ayudando a disminuir ataques de claustrofobia que pueden ser comúnes debido al tamaño de éste tipo de perros. No es sorprendente que los dueños de perros de trabajo sean agradables e inteligentes.

7. Hounds (Beagles, Basset Hounds, galgos, y salchicha):

Una buena noticia para tí si no cuentas con la compañia de un perro de trabajo o de caza y en su defecto tienes uno de ésta última categoría, pues se ha comprobado que los dueños de perros Hound son emocionalmente estables.

La conexión entre la personalidad del propietario y el tipo de perro que posee puede ser debido al simple hecho de que ciertos tipos de personalidad son más atraídos por ciertas razas, dice el autor del estudio de Lance Workman.

En cualquier caso, la próxima vez que te sientas como si nadie te entiende, no busque más que tu amigo de cuatro patas: Él te comprende y te acepta totalmente tal cual sea tu personalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *