Forma Extra Rápida Para Curar La Herida de un Perro

De esta forma puedes curar una herida de tu perro

Consejos para curar lesiones en perros

Cuando nuestro perrito sufre una lesión, se nos parte el corazón. A veces entramos en la desesperación o nos apresuramos a exagerar la situación. Ten en cuenta de que como atiendas la situación puede suponer un cambio entre mejorar la situación o provocar una infección. ¡Pero no desesperes! Si es una herida menor como raspaduras o mordidas de otros perros, puedes resolver eso en casa, en este artículo te explicamos cómo.

En este artículo recomendado te enseñamos cómo quitar las garrapatas a tu perro correctamente y sin lastimarlo.

Determina la gravedad de la herida

Si notas que es una herida superficial, sabes que puedes encargarte de la situación ya que hay tipos de heridas superficiales que son comunes en los perros. Ya sea jugando al aire libre o en un inconveniente en un paseo o una pelea con otro perro. En caso de ser una herida sangrante, presiona el lugar durante varios minutos para disminuir la hemorragia y si no se detiene, acude al veterinario de inmediato, pero si no es una herida muy grave, dejara de sangrar en poco tiempo.

Limpia y desinfecta

Si se requiere cortar un poco el pelaje de tu perro no dudes en hacerlo, eso ayudara a que puedas limpiar el área con más cuidado. Corta el pelo con sumo cuidado con una tijera. Luego lava con agua templada y jabón. Esto ayudara a eliminar bacterias e infecciones que pudieran estar presentes. Luego pon un poco de hielo cubierto con una tela sobre la herida para minimizar el dolor y aplica un antiséptico de yodo, mezclando la misma cantidad de yodo y agua y aplicar sobre la herida delicadamente con gasa ya que no deja residuos. Usar pomada desinfectante acelerara el proceso de curación. Deja al descubierto la herida, y recomendable ponerle un collar isabelino al perro para evitar el contacto de su boca con el área afectada.

¡Mantén la calma y es hora de consentir a tu perrito!

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados