5 consejos para cuidar un perro

5 consejos para cuidar un perro

 Aprendiendo a cuidar a mi perro

Son muchos los amantes de los perros, no son pocos los que se deciden por tenerlos como mascotas, a la larga llegan a formar parte de la familia y son tan queridos como si se tratara de un hermano o un hijo. Pero tal como acabamos de mencionar, igual que un miembro de la familia necesita cuidados y atención, los perros no será la excepción. Por el hecho de ser un animal no quiere decir que vamos a descuidarlo. Para ayudarte en esta colosal tarea de criar y cuidar una mascota, te traemos 5 consejos para cuidar un perro, de seguro te serán de mucha utilidad.

1. Asígnale un lugar especial en casa

Cuando tu perro llegue a tu hogar será de utilidad asignarle un lugar especial para él, algo que sea cómodo y que le de sensación de seguridad y pertenencia, esto ayudará a que se adapte rápidamente al lugar. Dependiendo de dónde lo vas a dejar vivir, si es dentro o fuera de la casa, tienes que escoger una cama o una guarida para que esté protegido del frio y de las inclemencias del clima, en caso de que este en el jardín. En invierno de seguro le gustaría estar calentito estudia la posibilidad de dejarlo entrar a casa o colócale mantas para que mantenga la temperatura.

2. Aliméntalo bien

Lo que le des de comer a tu perro afectará su salud y vitalidad física. Cuidado con la perra harina barata, a veces tiene mucha grasa que les daña el hígado. Si está pequeño debes alimentarlo con comida para perros especial para su edad. Las porciones deben irse adaptando a medida de que vaya creciendo, cuando haya dejado la etapa de crecimiento lo mejor es disminuir las porciones para que no se ponga obeso. Colócale suficiente agua fresca para que no se deshidrate. No le ofrezcas golosinas que son perjudiciales porque no pueden digerirlas bien, tampoco huesos que puedan causarle daño en el tracto digestivo.


3. Actividad física

Al escoger el perro para tu hogar ten en cuenta las necesidades de actividad física que este tendrá. Los perros necesitan salir a caminar, por lo menos una vez al día. Si no eres muy activo, busca un juguete que puedas tirarle para que tu perro gaste energías con este ejercicio.

4. Cuidados de higiene y limpieza

Debes mantener limpio a tu perro, la frecuencia dependerá del tipo de raza que este sea. Algunas requerirán de baños más frecuentes que otras. Los perros que tienen pelaje largo deben ser cepillados diariamente para que su pelo crezca sano y no se enrede.

5. El cuidado de la salud

Los perros requieren ser vacunados para evitar enfermedades como la rabia. Debes desparasitar a tu perro regularmente para que no se enfermen.  El aspecto sexual es importante para que el perro sea feliz. Algunos deciden esterilizar a sus perros para evitar que se reproduzca pero que pueda tener una vida sexual activa. No olvides llevarlo periódicamente al veterinario para que le haga control.

Guardar


Deja un comentario