Las 5 razas de perros que son más propensas a engordar

Las 5 razas de perros que son más propensas a engordar

El problema de la obesidad en los perros por conductas y estilo de vida

5 razas de perros con tendencia a engordar

La obesidad es uno de los problemas de salud de más rápido crecimiento en los perros de hoy. En este artículo analizaremos cuales son los perros que desarrollan o tienen mayor tendencia a engordar. Según estudios realizados en Estados Unidos la obesidad en perros está creciendo. Los veterinarios están notando un aumento correspondiente en la prevalencia de la obesidad del perro.

A continuación un listado de las 5 razas de perros más propensas de engordar:


1.Beagle

 

Perros Beagle con sobrepeso. Ruth Ellison
Perros Beagle con sobrepeso. Ruth Ellison

Esta es una adorable raza de perros que disfruta jugando por la casa, jugando con los niños y ser un gran compañero versátil. También disfrutan comiendo, por supuesto. Los beagles son famosos por tomar el control de su hogar y por ganar sobrepeso. Los Beagles pueden permanecer delgados y en buena forma mientras se les proporciona actividades que le exijan esfuerzo físico. Es bueno tener en cuenta si notas que el perro comienza a comer desenfrenadamente, debes sacarlo al patio o al parque a jugar, para que corra y asi mantener una vida que no sea sedentaria.

2.Basset Hound

 

Problemas de gordura en perros Basset Hound. Cathy Neth
Problemas de gordura en perros Basset Hound. Cathy Neth

El Basset Hound es un perro de temperamento suave y tranquilo más que en la mayoría de los perros y es mucho más probable que siempre esté acostado en el sofá.

Esta raza es propensa a la obesidad, por desgracia, debido a su conformación y buen apetito. A menos que estés dispuesto a darle a este ejercicio extenso. Si estás dispuesto a dar largos paseos, sin embargo, puede permanecer delgado y esta es una de las mejores razas de perro, que puedas elegir por su carácter y temperamento tranquilo.

3.Pug o Carlino

 

Perro Pug o Carlino y su sobrepeso. Mike Sheehan
Perro Pug o Carlino y su sobrepeso. Mike Sheehan

El Carlino es un perro pequeño que tiende por su físico a ganar sobrepeso, sin embargo, no es agradable verlo tan gordo. El pobre perro tiene suficientes problemas para respirar aun sin problemas de peso y ya te puedes imaginar si tiene grasa excesiva que le hace que las cosas le sean más difíciles. 

El control de peso en el Pug es un gran problema porque no puedes ejercitar a tu mascota tanto como lo harías con un Beagle o un Labrador. Debes ser especialmente cauteloso durante el verano cuando los niveles de humedad son altos y tu perro va a tener problemas de enfriamiento. Si puedes llevar a tu perro a caminar, y si controlas el consumo de alimentos en tu perro lograras que se no vuelva obeso. Si ya tienes un Pug, debes saber que el control de peso es un problema común.

4.Dachshund o Perro salchicha

 

Perro de raza Salchicha con tendencia a engordar . Hugo Daniel
Perro de raza Salchicha con tendencia a engordar. Hugo Daniel

Este es uno de los perros que tiende mucho a engordar. Aunque este lindo perrito tiene patas cortas, como también tiene el Doxie que tiene un estómago del mismo tamaño.

Además de los problemas de salud normal que cualquier perro con sobrepeso puede desarrollar, esta raza de perros tienen también un peligro adicional, su espalda que le hace estar más propenso a desarrollar enfermedad discal intravertebral y el sobrepeso lo pone en la condición de que sea mucho más probable que ocurra. Cuando tu perro salchicha engorda puede presionar su columna vertebral y causarle parálisis en sus patas traseras. Puede perder la capacidad de orinar,defecar normalmente y se convierten en parapléjico.

Mantenerlo delgado no es una garantía de que esto no suceda, pero reduce las oportunidades de que sufra de estos males.

5.Labrador Retriever

Labrador Retriever perro con tendencias a la gordura. Marco PETER
Labrador Retriever perro con tendencias a la gordura. Marco PETER

Los veterinarios en varios países han determinado que esta raza de perro es la más probable que presente un estado de obesidad mórbida. Según las AVMA (American Veterinary Medical Association) los labradores retriever son la raza más propensa a presentar sobrepeso.

Una de las razas de perros más populares, desde hace varios años, el Labrador es inteligente y tiene una gran personalidad. Si decides tener un Labrador Retriever tienes que estar consciente de este problema de salud desde el primer día. Limita su ingesta de calorías y proporciona mucho ejercicio físico. Haz que tu perro pase largas caminatas, por lo menos de 30 minutos, dos veces al día.

¿Sabías que fumar pone en riesgo la vida de tu perro?


Deja un comentario