Bichón Maltés: Temperamento cuidado y características de la raza

El perro Bichon Maltes y su descripción

La raza Bichón Maltés o también conocida como Maltese, hace referencia a un tipo de perro pequeño, muy escogido como animal de compañía. Proviene de la región central del Mediterráneo, principalmente de Italia. Aunque muchos asocian a este perro con la isla de Malta por su nombre, no quiere decir que provenga de esta zona, la palabra “maltés” se refiere al vocablo “màlat” que significa refugio, puerto. En la antigüedad estos pequeños perros hacían vida en los puertos y ciudades de la costa del Mediterráneo central, cazaban ratones y ratas que encontraban en almacenes y bodegas de los barcos.

Características físicas del Bichón Maltés

Estas son algunas características físicas del Bichón Maltés:
• Son perros pequeños, que pesan entre 3 y Kg y miden 21 a 23 cm los machos y 20 a 23 cm las hembras.
• Hacen gala de un pelaje blanco puro o de tono marfil, largo y sedoso. Puede tener unas pequeñas manchas amarillentas o castaño claro.
• Tienen ojos grandes de color marrón intenso con párpados oscuros.
• Las orejas están caídas y son largas y muy peludas.
• Con patas cortitas y rectas. Aunado a una cola de aspecto elegante, llena de mucho pelo y con una curvatura hacia el dorso.

Bichón Maltés temperamento y peculiaridades

Esta es una raza de perros pequeños de temperamento dulce que se recomienda como compañía ya que pueden llegar a ser cariñoso, vivaces, amigables e inteligentes. Es un perro de alarma que le gusta socializar con niños y adultos. No requieren de mucha actividad física por su pequeño tamaño, es suficiente hacer un paseo al día para cubrir sus necesidades. Aunque el Bichón Maltés es una raza que puede vivir en lugares pequeños y son bastantes domésticos, también les gusta mucho el aire libre.
Si se hace una buena socialización, se evitará que el perrito sea nervioso e inquieto Los perros Bichón Maltés son ejemplares que pueden entrenarse para realizar diversas piruetas, ya que son muy juguetones y disfrutan de este tipo de actividades.

Los cuidados especiales del Bichón Maltés

Los Bichón Maltés se consideran una raza de cuidado porque tienden a ser delicados. Por ello se recomienda alimentarlos con comida para perros de calidad y evitar, como debe hacerse con todos los perros, la comida de humanos. Hay que tener en cuenta que estos animales no tienen en su sistema digestivo algunas enzimas necesarias para degradar algunos tipos de alimentos. Pueden llegar a tener alergias y si no se cuidan las porciones de comida pueden padecer sobrepeso.
Es necesario cepillar el pelo con el peine indicado, ya que el pelaje puede enredarse mucho aunque no sea ondulado. El corte de pelo más recomendado para este tipo de perro es el estilo cachorro, lo que hace que se mantenga freso y facilita el cepillado. La limpieza diaria de hocico, ojos y lagrimales es necesaria para evitar el cabello se les ponga café oscuro en estos lugares.
Debido a que los Bichón Maltés tiene una sola capa de pelaje tienden a botar poco pelo, por eso se considera una raza hipoalergénica, pero para que eso sea así es necesario darle cuidados especiales a su pelaje.

Guardar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *