Perros Pug: Cuidados, características y todo lo que debes saber de esta raza

Cuidados y características de los perros de raza pug

Los perros Pug Carlinos son una raza pequeña de caninos de origen chino que se han utilizado como mascotas. En los últimos años se han vuelto muy populares tanto así que de seguros los haz visto en películas famosas de Hollywood como «Hombres de negro» el perrito extraterrestre que el agente K interroga sacudiendo su cuerpo de una forma particular o «Kingsman: El servicio secreto» en  donde el personaje principal se inclina por elegir un perrito de raza Pug para que sea su compañía durante el entrenamiento. Su nombre proviene del inglés de antaño, derivado del termino «pugg» utilizado para referirse a un amiguito juguetón.

Características generales de los perros pug

Es de contextura maciza y de forma cuadrada y compacta. Tiene una cabeza grande y redonda, llena de pliegues, una de las características que más atrae a las personas. El hocico es chato, a veces demasiado, tiene ojos oscuros muy expresivos y la cola ondulada.
Los perros Pug se caracterizan por tener pelaje corto, de textura suave y brillante a la vista. Tiene un tono leonado encontrándose dos posibles matices: el plata o el albarcoque con mascara negra, ambas variedades tienen una raya negra que los atraviesa desde la cabeza a la cola: también hay color negro puro. Es interesante que el color blanco y otros no son aceptados por los estándares de la raza.

Comportamiento del Pug Carlino su y capacidad intelectual

Si han sido entrenados y no han sido maltratados no llegan a ser agresivos. Aunque, como todo perro, existe la posibilidad de que muerda peor eso es algo común. Socializan bien con perros de mayor tamaño.
Les gusta jugar e interactuar con las personas. No son del tipo de perros guardianes, aunque si alertan cuando algo anda mal, con sus ladridos dejan claro que hay alguien en su presencia que desconocen.
Cuando de inteligencia se trata estos lindos perros más bien tienden a ser tercos. No responderán al llamado al momento sino que necesitarán de muchas repeticiones aunque a la larga irán o vendrán cuando a ellos les parezca bien. Aun así les gusta estar con sus amos y no les llama la atención los extraños.
Cuando el animal está sano tiende a ser muy vivaz al inicio de la vida. Pero a medida de que envejecen se hacen amigos del sofá y de la tranquilidad. Puede soportar bien los juegos tanto con niños como con adultos, por su composición maciza.


Cuidados básicos de un perro Pug

Los perros Pug tienen los ojos saltones por la forma del cráneo, debido a esto se encuentran expuestos a los agentes externos que pueden irritarlos o lastimarlos. Es necesario limpiar sus ojos una vez por semana con algodón embebido en agua estéril a temperatura templada para así mantenerlos limpios y libres de secreciones. Si se nota que ha sufrido una lesión ocular lo mejor llevarlo al veterinario rápidamente.
También es necesario mantener limpios los pliegues de sus arrugas, ya que acumulan suciedad, utilizando la misma técnica que se ha mencionado con los ojos. El uso de jabón o cremas no es necesario, basta con limpiar la zona y luego secarla bien para que no quede humedad y se propicie la irritación. Lo mismo sucede con los odios, hay que limpiarlos pero evitando usar hisopos porque se lastima el conducto auditivo
A pesar de que tiene un pelaje corto y apretado, este pequeño ejemplar puede botar pelo continuamente, de manera que no es recomendable para quienes padecen de alergias o asma.


Deja un comentario