¿Por qué los perros comen hierba?

¿Por qué los perros comen hierba?

La costumbre de los perros de comer pasto, hierba o prado, y hasta que punto es bueno permitirlo.

perros comen hierba

 

Ver a tu perro comiendo hierba es una de las costumbres mas comunes que siempre han existido, sea cual sea la raza, tamaño o sexualidad del perro. Es un hecho que si no es en exceso no debería preocuparte, no obstante es necesario conocer las razones por las cuales tu perro lleva a cabo la ingesta de pasto y asimismo saber que acción tomar dependiendo del tipo frecuencia con la cual tu mascota lo consuma, por ésto te daremos los motivos conocidos más comunes por las cuales los perros comen pasto, hasta que punto es normal y como controlar ésta costumbre canina.

Los perros comen hierba cuando su estómago está indigestado

Un perro buscará un remedio natural para un estómago con gases o alterado y la hierba, al parecer, puede hacer el truco. Cuando se ingiere, la hoja de hierba hace cosquillas en la garganta y el estómago del perro; esta sensación, a su vez, puede inducir el vomito en el perro, especialmente si la hierba es tragada en lugar de ser masticada.

Aunque los perros no suelen ingerir pasto en grandes cantidades como lo hace una vaca, pueden buscar la hierba, masticarla un rato y retirarse (un perro enfermo por indigestion tenderá a tragar la hierba en grandes bocados y luego vomitar). Esto puede ser porque encuentran aceptable la textura de la hierba, o simplemente porque necesitan agregar una pequeña cantidad fibra a su dieta.


Necesidad nutricional

Sea cual sea la razón, la mayoría de expertos no encuentran ningún peligro en dejar que tu perro coma hierba. De hecho, la hierba contiene nutrientes esenciales que un perro puede necesitar, especialmente si están en una dieta comercial. Si notaste que tu perro ha estado comiendo fuera alguna cantidad de césped o plantas en el interior de tu casa, entonces quizás debas incorporar hierbas naturales o verduras cocidas en la dieta de tu perro. Los perros no son tan exigentes como los gatos, pero tampoco es bueno que ingieran demasiados vegetales crudos. Para entenderlo de alguna manera, los perros son como niños grandes y peludos.

Entonces, cuando pienses en los efectos de la ingesta de hierba por parte de tu perro, recuerda que si tu mascota come dicho pasto no es un evento tan perjudicial. Sin embargo, ten cuidado con un aumento repentino de comer hierba; podría ser un signo de una enfermedad subyacente más grave que tu perro está tratando tratar por instinto, y eso requiere inmediata asistencia veterinaria.
Quizá desee también comprar una pequeña bandeja de hierba para el perro, o iniciar un proyecto de herbario o jardín casero en el patio de su casa, si el espacio te lo permite. Esto le dará a tu perro una alternativa para buscar césped similar al que encuentre al aire libre y una sensación de paisajismo, de igual forma, evitar la ingesta de accidental de pesticidas, herbicidas o sustancias químicas que se hayan utilizado para tratar el pasto en la casa de tu vecino por ejemplo.


Deja un comentario