Enseña a tu Perro a Cruzar la Calle con este Eficaz Truco

Enseña a tu Perro a Cruzar la Calle con este Eficaz Truco

Consejo infalible para que tu perro aprenda a cruzar la calle educadamente

En muchas ocasiones cuando sacamos a pasear a nuestro perro, es él quien tiene el control sobre nuestra dirección, un perro que se queda atrás o jala a su dueño es signo de que no ha sido bien entrenado. La forma ideal de pasear a tu perro es que él vaya cómodamente a tu lado, y esto se puede lograr con técnicas simples.

La tranquilidad de tu mascota es fundamental

Consigue un lugar tranquilo para entrenar a tu perro: puedes hacer un ejercicio deteniéndote en cada borde de la acera, usando órdenes como “quieto” cuando quieres que se detenga. Es importante que toma en cuenta que si paseas a tu perro con la correa, solamente debes halarla cuando quieras corregir su modo de andar, ya que si a cada momento lo estas frenando, podía confundirse y no prestar atención cuando lo corrijas en una situación de riesgo.

Si en algún momento pisa la carretera en la práctica lo puedes corregir con un “no” y lo llamamos indicándole que se coloque a nuestro lado. Las advertencias sonoras de desaprobación lo detendrán hasta el punto donde pueda cruzar.


Cuando ya el perro esté acostumbrado a detenerse junto a ti antes de bajar el bordillo, intenta repetir el ejercicio pero sin detenerte, si el perro sigue caminando contigo indícale con una orden de desaprobación que está mal hecho, guíalo al borde de nuevo y ordene que se siente, luego felicítelo y de la orden para que siga andado. Incluso puedes enseñar a tu perro a sentarse antes de cruzar la calle, en caso de vivir en una cuidad con más tráfico.

Es importante que dejes claro quién está a cargo, así evitar una situación peligrosa.

Si tu perro tiene más fuerza que tú o te hala al caminar, considera sustituir el collar del cuello por un arnés corrector.

¡Te recordamos de nuevo que la paciencia es la clave del éxito…!

Guardar