Los perros albinos: Cuidados necesarios para éste tipo de raza

El albinismo en los perros – Causas y cuidados de ésta característica en los perros

Perros albinos

No solo los perros Pitbull son albinos, las fotos de perros que mostramos a continuación son de caracter exclusivamente informativo, por lo que si tienes otra raza de perro que presente esta condición, pues de seguro el artículo que traemos para tí sobre el albinismo en perros será de mucha utilidad si en algún momento te haz preguntado el porqué tu mascota (incluyendo gatos) ha nacido con esta característica que cada vez es mas común de lo que piensas en todo el mundo y que cuidados debo tener.

El albinismo puede encontrarse también en perros y gatos, no solo en las razas de perros Pitbull (como lo habíamos mencionado anteriormente). En estas mascotas se han de tener cuidados básicos, como su exposición al sol, ya luego de ésto, los animales pueden tener una vida normal. Muchas personas no saben que el albinismo puede darse también en los animales y pueden confundir esto como una característica más del perro o del gato que tengan. Claro que en los gatos es mucho más fácil de identificar esto que en los perros. Estos animales tienen un temperamento mucho más tranquilo y son bastante calmados y muy dóciles.

Algo muy importante: ¿Sabes porqué los perros menean la cola?

Además de ser encontrado en humanos, el albinismo afecta a los animales, incluyendo perros y gatos y les puede dar una belleza especial. En los animales, así como en los seres humanos, las ocurrencias son raras. Según los veterinarios especialistas en el tema, es común que haya confusiones por parte de los dueños de animales con pelaje blanco y el diagnóstico puede que sea falso, un hecho que ocurre más frecuentemente en gatos. «No es una enfermedad muy común en los animales, y la incidencia es mayor en gatos que en perros«.

¿Que es el albinismo en los perros?

El albinismo en perros es una anormalidad genética la cual hace que el individuo produzca melanina de manera insuficiente. La causa del albinismo es siempre la misma pero la intensidad varía según la ausencia de pigmentación, la cual puede ser total o parcial, cuando se produce la despigmentación en sólo algunas partes del cuerpo.

También según los veterinarios expertos en el tema, el diagnóstico en los animales es controversial, ya que no es siempre realizado por el mapeo genético, que da el diagnóstico definitivo, que te puede dar la característica de albinismo. «Más allá de la piel y el pelaje blanco, el perro albino generalmente es típicamente con ojos azules«.

Como es de imaginar, los perros y gatos albinos requieren algunos cuidados especiales. Como la gente, estos animales no pueden ser muy expuestos a la luz solar para evitar complicaciones. Por lo tanto, es importante llevar a la mascota a realizar sus caminatas durante momentos con menos sol ya que le puede causar varios problemas de la piel, como el cáncer de piel y quemaduras de sol». «Fuera del horario con mucho sol, estos animales pueden salir a pasear, siempre teniendo cuidado de usar ropa y bloqueador solar

En cuanto al carácter de estos animales con estas características, «son muy dóciles como mencionamos antes y les gusta jugar con los niños«. A estos perros también les gusta mucho interactuar con otros animales. Sin embargo, no puedes culpar al albinismo por el comportamiento del perro. «Su condición no afecta su temperamento. Los animales albinos son como todos los demás, la única diferencia es el color de la piel y que estos animales pueden tener una preferencia por los sitios de baja luminosidad, porque se sienten con un malestar ocular ante la exposición a la luz».

¿Como cuidar a mi perro albino?

El sol: Tienes que llevar los animales a caminar cuando el sol está más débil y también protegerlos con ropa y bloqueador solar. Estos productos pueden ser encontrados en tiendas de mascotas o manipulados según las necesidades de cada animal, siempre bajo la supervisión de un veterinario.

Los perros albinos. Albino blue nose pitbull
Cuidados necesarios con la raza de perro Pitbull albino y otras.

Gatos: Los dueños de los gatos albinos no pueden permitir la vida de este animal libremente, así que no deben salir afuera de la casa a la luz día. La exposición puede causar lesiones dermatológicas, que ocurren principalmente en las regiones del cuerpo del animal en el que no tiene mucho pelaje.

Por lo tanto, los problemas de piel más comunes, como el cáncer, suelen aparecer en las puntas de las orejas y la nariz de los animales, especialmente en gatos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *