Venta indiscriminada de cachorros

Antes de comprar un cachorro piensa que hay cientos en la calle para adoptar

Compra indiscriminada de perros

La venta indiscriminada de cachorros, sin ningún tipo de criterio ni conciencia, ha relegado a nuestros compañeros más fieles a ser meros objetos de reclamo, expuestos en vitrinas en primera línea como simples productos comerciales para personas deseosas de adquirir otro de los cientos de caprichos que estabilizan su inestabilidad emocional, incapaces de frenar un impulso de compra compulsivo, víctimas de un marketing diseñado para atraer clientes embriagados por los estímulos visuales que les rodean. Desgraciadamente, en un periodo de tiempo limitado, posiblemente acabarán convirtiéndose en un molesto capricho, al cual darán salida abandonándolos o con una cruel eutanasia. Recuerda, los sentimientos de los perros deben tenerse muy en cuenta y más aun cuando son cachorros, al igual que la integridad física de ellos o cualquier otra mascota, ya que son seres vivos iguales a nosotros. Por ésta razón debes pensar muy bien antes de adoptar un perro en si realmente podrás darle el cariño y los cuidados que él necesitará.

Imagínate los cachorros en sus fases tan determinantes, tanto a nivel cognitivo como emocional, son relegadas a pasarlas en una urna de cristal. Esto desencadenará en los cachorros energía nerviosa, estereotipias, conductas destructivas y un preocupante pánico a los estímulos medioambientales

¿Qué sociabilización va a adquirir un perro dentro de una pecera de cristal? ¿Con quién va a realizar los juegos de dominio social, tan importantes para aprender el significado de las expresiones corporales de sus congéneres y de los sonidos que emiten (algo fundamental para el respeto, identificación y límites con otros perros)?¿Qué salida podrá dar ese cachorro a toda su energía? ¿Qué aprendizaje va a adquirir en una vitrina? ¿Con quién va a establecer esa vinculación tan necesaria, como animal de manada que es?

PROBLEMAS DE CONDUCTA PARA TODA LA VIDA

La cantidad de problemas de conducta que desarrollará el cachorro, con toda seguridad, pasando sus fases más decisivas en una urna de cristal, se agravará en mayor o menor medida en función del temperamento de cada individuo, es decir, del patrimonio genético heredado de su padre y de su madre, así como del tiempo que dure su agonía en esas crueles exposiciones.

Si tiene la suerte de caer en gracia, y es adquirido en un periodo corto de tiempo, es probable que estas patologías se minimicen en cierta medida. Ahora bien, si el pobre cachorro no es adquirido pronto y se ve obligado a mantener su calvario, es muy probable que desarrolle problemas comporta mentales que arrastrará a lo largo de todos los días de su vida. Animo a todos, que tengan intención de adquirir una mascota, a que tomen muy en cuenta los factores aquí comentados. Si no es así, es muy probable que la adquisición de uno de estos ejemplares determine de una manera muy negativa sus expectativas a la hora de tener a su lado a un fiel compañero de cuatro patas.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *