¿Como combatir el olor a orina de perro?

¿Problemas de orina con tu perro? Te tenemos 4 soluciones prácticas contra los malos olores

Los perros por naturaleza son animales de conducta territorial

Problemas de mal olor por orina de perro
Orina de perro. Imagen

Los perros siendo animales con tendencia territorial por naturaleza, desde siempre han tenido como costumbre marcar territorio con su orina para delimitar zonas las cuales ellos consideran como «suyas» y de su entorno familiar, para que otros animales no invadan o se acerquen. No obstante, dicha costumbre animal ha sido de cierta forma una situación algo incómoda para quienes deben encontrarse con éstas muestras territoriales, pues el mal olor y el contacto inesperado en lugares imprevistos pueden causar situaciones molestas al interior del hogar.

Te enseñamos mediante 4 sencillos consejos la forma de disminuir gradualmente ésta conducta en tus perros, evitar malos olores y hacer que en tu casa perduren las fragancias a limpieza que suelen ser aplicadas en el aseo diario.

1. Los perros suelen seguir orinando en el mismo lugar que lo han hecho anteriormente.

Debes tener en cuenta en primer lugar que los productos que en la actualidad se ofrecen en el mercado como el cloro (tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas), limpiadores multiusos u otros para la limpieza de lugares que requieran desinfección en el hogar contienen cierta cantidad de amoniaco, de igual forma que se halla presente ésta sustancia en la orina excretada de los perros mediante sus riñones junto a algunas sales minerales disueltas y otros compuestos de olor fuerte, siendo todas éstas desagradables para el olfato humano.
Ahora lo que ésto va a desencadenar es que tu mascota reconozca un olor similar al de su orina dentro de éstas sustancias químicas creando así el efecto contrario al deseado, y pues posiblemente tu perro volverá a orinar en los puntos donde aplicaste dichas sustancias químicas para remover su orina, por ello no es recomendable su uso para tal fin.


2. Visita la tienda de mascotas mas cercana.

En las «Pet Shops» (Tiendas de mascotas) por lo general se suelen encontrar en variedad de marcas neutralizadores de olor, ideales para disminuir considerablemente ésta conducta durante el desarrollo de tu perro dando el uso adecuado, para ello es necesario informarse correctamente en el reverso del producto o con el experto en la tienda de mascotas a cerca de la forma de uso y cantidad adecuada a emplear del producto según el caso.

neutralizador

3. Encuentra una solución rápida y casera.

Es de entender que según el sitio pueden manejarse precios en éstos productos de limpieza neutralizantes de olor que posiblemente están fuera del presupuesto del comprador o simplemente se requiere de una solución rápida, casera y de igual manera eficaz.

Vinagre

Por ello un método clásico ha sido emplear el uso de cloro para remover los pequeños residuos de orina posteriormente a una limpieza sin químicos ya que la presencia de amoniaco en la orina del animal crea una reacción química junto al cloro que produce un gas tóxico, el cual puede generar problemas con tu perro de ojos llorosos, respiración salibante, nauseas, falta de aliento e incluso neumonía, dejando secar y posteriormente aplicar vinagre en la zona para reducir el olor a amoniaco, y de igual forma esperar a que seque la humedad.

4. Conserva un olor natural y agradable en tu casa.

El uso de extracto de toronjil puede ser adecuado para mantener un agradable aroma natural en tu casa luego de haber efectuado la limpieza de la orina de tu perro, pues no todos toleramos fragancias químicas, siendo ésta una buena opción posterior a la eliminación de la orina. Puedes adquirir el extracto de toronjil en tiendas naturistas por lo general y darle un uso de acuerdo a tus necesidades y gustos, recomendamos dos veces por semana para evitar los malos olores.


Deja un comentario