Perros Medianos – La raza de perro Pitbull Terrier Americano

Información física sobre los perros Pit bull terrier Americano (American Pit Bull Terrier)

American Pitbull Terrier
Imagen de perro raza Pitbull terrier Americano. Foto: https://www.flickr.com/photos/bullyforus/1851959144/

Los perros de raza Pit Bull Terrier Americano son canes de tamaño mediano y también son conocidos como: APBT, Pit, Pitty, Pitt Bull o simplemente pitbull, son una raza proveniente de los Estados unidos y pertenece al tipo de razas terrier que se categorizan como perros medianos.

¿Tienes un perro de raza Labrador retriever? te recomiendo éste importante artículo


Los perros pitbull tienen un promedio de vida que oscila entre los 12 y 14 años, son perros muy inteligentes, amables y por lo general obedecen a las ordenes que se le da, y aunque en ocasiones sean algo tercos o juguetones son perros en los que predomina naturalmente su sentido de afecto y cariño por los humanos.

La estatura promedio que puede alcanzar un perro pitbull terrier se está comprendida entre los 43 y 56 cm.
Un perro pitbull macho en su edad adulta puede llegar a pesar entre las 35 y 65 libras, una hembra entre las 30 y 60 libras.

Características de la raza Pitbull terrier Americano

Los perros de raza pitbull terrier se caracterizan por ser buenos con los niños, hecho que los hace aceptables para cualquier tipo de hogar donde hayan niños pequeños, además si tienes gatos tampoco debes preocuparte, ya que los perros pitbull son amistosos con los gatos también al igual que con perros mas pequeños y de otras razas. El pitbull es un perro totalmente adiestrable y puede ser usado como vigilante individual o en conjunto, tiene facilidad de adaptación a distintos lugares de permanencia

Tipo de cuerpo de los pitbull

El pecho es profundo, poblado, y moderadamente ancho, con un amplio espacio para el corazón y los pulmones, pero por lo general el pecho no debe ser más ancho que profundo. El antepecho no se extiende mucho más allá de la punta del hombro. Las costillas se extienden bien hacia atrás y están bien arqueadas desde la columna vertebral, y luego se aplanan para formar un cuerpo profundo que se extiende hasta los codos. La espalda es fuerte y firme, su línea superior se inclina ligeramente hacia abajo desde la cruz haciéndolo y musculoso. El lomo es corto, musculoso y ligeramente arqueado en la parte superior de la grupa, pero más estrecho que la caja torácica y con una cirugía estéticamente moderado hacia arriba. La grupa está inclinada ligeramente hacia abajo.

El pelaje de los perros Pitbull Terrier Americanos

Su pelaje es brillante y suave, muy corto y moderadamente duro al tacto.
El color de su pelaje por lo general es negro, marrón, blanco, beige, gris, rojizo y negro azul, su pelo siempre es corto.

Temperamento del pitbull

Aunque muchas personas tienden por diversas razones o prejuicios a afirmar que los perros Pitbull son de naturaleza agresiva, realmente y por instinto natural son perros que les encanta el juego, son algo tercos pero cariñosos. Ya los que tienen conductas inapropiadas y perjudiciales para otros seres vivos, casi siempre es debido a una enseñanza mal orientada o malos tratos por parte de sus propietarios

El paso de los perros Pitbull

El Pit Bull Terrier Americano se mueve con una alegría, es confiado, dando la impresión de que espera que en cualquier momento aparecerá algo nuevo y emocionante. Al momento de trotar, el pitbull dá pasos en los que se nota poco esfuerzo, suaves, potentes y bien coordinados, mostrando buen alcance en el frente y detrás del paso. En general tiene muy buen movimiento, de alto nivel con gran flexibilidad. Visto desde cualquier posición, las patas de los pitbulls terrier no se vuelven ni hacia dentro ni hacia fuera, ni los pies se cruzan o interfieren entre sí. Conforme aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central de equilibrio.

El pitbull terrier Americano, un perro mediano, inteligente, de mente y cuerpo equilibrados, ideal para cualquier tipo de persona u hogar que esté en busca de un buen amigo fiel y juguetón con el cual pasar ratos agradables, con una amplia gama de colores de donde elegir el que mas guste.

ayúdanos a que mas personas lean a cerca de la raza de perro pitbull terrier compartiendo éste artículo en tus redes sociales.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *