Los Perros Mas Obedientes del Mundo: 5 Razas Selectas Para Adoptar y Entrenar

Los Perros Mas Obedientes del Mundo: 5 Razas Selectas Para Adoptar y Entrenar

La Importancia de la Educación en los Perros

Nada más importante y a su vez gratificante que educar y/o entrenar correctamente a tu perro y el conocer más de cada raza hace que esta labor se lleve de la mejor manera y cumplir con el fin esperado, pues las características y capacidades de cada raza son diferentes y esto es indispensable saberlo antes de adoptar un perro si lo que deseas es entrenarlo principalmente para que sea un perro obediente, y no necesariamente debes ser un adiestrador de perros, ya que el adiestramiento canino va mas desde la intuición, el respeto y cariño por el animal y lo mas importante; las ganas de hacerlo bien y responsablemente con una actitud analítica y de constante interés por el aprendizaje en el área. Ahora que sabes esto queremos compartir contigo una serie de 5 razas de perros variadas, las cuales han sido categorizadas a nivel mundial como las de perros más obedientes o en su defecto más propensos a serlo a la hora de ser entrenados o simplemente recibir una orden en casa.

Debes saber algo antes, y es que no todas las razas de perros responden tan bien al entrenamiento como otras, por ello es importante recordar que cualquiera que sea la raza que elijas o hayas elegido ya para que haga parte de tu familia, el entrenamiento es vital tanto para el perro como para ti y que de ahora en más el educarlo correctamente es un papel que se juega en conjunto.

Si eres una persona que adora salir a ejercitarse y te gustan mucho todo tipo de actividades físicas, como por ejemplo hacer deporte u otras cosas que requieran de agilidad, el tipo de perro que permita ser entrenado fácilmente sería la compañía ideal que estás buscando, ya que se pueden adaptar o adecuarse mucho a tu estilo y por consiguiente ritmo de vida, y esto será de mucha ayuda para ambas partes en aspectos de salud y afinidad entre tú y el perro.


Sea o no un perro activo, todas las razas requieren de efectuar algún tipo de ejercicio en su vida. Si llevar a cabo esta tarea se puede facilitar mas para tí, esto se traduce en beneficio.

Las 5 Razas de Perros más Obedientes y Entrenables

Empezamos nuestra lista de perros entrenables recomendada para tí. Esperamos te sea de ayuda a la hora de elegir una raza de perro que se adapte mas a ti, o si ya la tienes pues conoce un poco mas de ella.

Border Collie

Los perros Border Collie son sin lugar a dudas una de las razas de perro más obedientes que existen en la actualidad. Debido a que este tipo de perro es demasiado inteligente, muchos personas consideran que los Border Collies son los compañeros perfectos. Pero hay que tener en cuenta algo, y es que estos perros poseen un grado alto de energía, por lo tanto deben ejercitarse mucho más que otras razas. También es indispensable que el entrenamiento sea el adecuado y que éste se suministre de ser posible en la etapa de cachorro del animal, ya que solo así se garantiza el obtener el verdadero potencial de su ganada fama en obediencia.

Poodle

Mas conocido como el French Poodle o Caniche, esta ha sido una de las razas de perro mas populares de toda la historia y las razones de este suceso son muy válidas. Los perros Poodle son conocidos por ser naturalmente amables, muy inteligentes y por tener la capacidad de acatar fácilmente las  órdenes que se le indiquen. Puede que no lo sepas y como dato de interés; los perros caniche son un tipo de raza idónea para personas que sufren de alergías.

Aparte de ser un espectacular perro de compañía, si lo que buscas es que tu perro se en foque en hacer deportes tradicionales para perros, entonces un Poodle será el amigo adecuado para que haga parte de tu hogar.

Pastor Australiano

A pesar de que no son una raza muy común en todas partes del mundo, el perro Pastor Australiano es un animal que posee por naturaleza muchas habilidades admirables. Estos canes poseen niveles de energía elevados, son muy inteligentes y como su nombre lo menciona, son perros que se usan regularmente en funciones de pastoreo, Así que puedes estar seguro de que este amigo de cuatro patas va a seguir las ordenes que tu le des muy seguramente.

Brittany

El perro Bretaña (Brittany) es otro de los que encabeza la lista de razas sumamente obedientes, solo que este tiene la particularidad de poseer habilidades para la cacería finamente desarrolladas. Al igual que las razas anteriores, los perros Brittany están dotados por naturaleza de mucha energía y a su vez son perros que obedecen con facilidad lo que se les indica realizar.

Para que esto la curva de aprendizaje se lleve a cabo satisfactoriamente y como es de esperarse por la raza, es importante reconocer que las labores de enseñanza deben ejercerse a temprana edad en el perro, además esto le ayudará también a ambos en el sentido de lograr hallar maneras adecuadas de quemar su energía excesiva. A pesar de que es una excelente opción como perro de compañía y trabajo, si no haz tenido perros anteriormente o no conoces de técnicas de entrenamiento, no es recomendable que tengas de comienzo este tipo de raza de perro en casa.

Bichón

En la actualidad son cada vez mas los hogares que comparten con un perro Bichón, esto muy seguramente se debe a que naturalmente son animales tranquilos, inteligentes y muy obedientes. Es válido mencionar que a pesar de que son cuatro los tipos de Bichón: Boloñés, Frise, Habanero y Maltés, estos son animales muy adiestrables y con un alto sentido de obediencia que amarán estar a tu lado y serán un gran amigo si los tratas bien y con respeto, sobretodo si habitas en un apartamento o casa pequeña.

Hay algo que debes saber como dato de interés acerca de los perritos Bichón, y es que; a estar de ser buenos compañeros adiestrables, estos pueden llegar a padecer de ansiedad en el caso de sufrir una separación y ocasionalmente pueden llegar  atener reacciones abruptas en circusntancias donde se encuentren con perros de gran tamaño y la verdad no son muy buenos defendiéndose, así que esto debe evitarse al máximo.

Consejos

Ten siempre presente que cada raza de perro posee sus pro y sus contras si hablamos en aspectos de adiestramiento y a pesar de que un can pueda llegar a estar muy bien capacitado para ser entrenado y obedecer con facilidad las indicaciones, ninguna raza nace adiestrada, hecho que demandará el contar con mucha paciencia y sentido del cuidado por el animal durante el proceso sin importar la edad en que se encuentre.

Si consideras que te hace falta conocimiento en el campo de entrenamiento para obediencia de un perro, puede ser necesario que busques ayuda de un profesional o especialista  que te ayude con asesoría en esa parte, al menos en las etapas iniciales y recuerda entre mas temprano se inicie  las labores de entrenamiento mejores serán los resultados a lo largo del tiempo.


Deja un comentario