Imágenes de perros mastín Napolitano

Mastín Napolitano: Conoce más sobre su apariencia, temperamento y alimentación adecuada

Foto de perro grande raza Mastín Napolitano gris
La raza de canes conocida como Mastín Napolitano, se caracteriza por ser un tipo de perro moloso, es decir, con mucha musculatura, mandíbulas fuertes, cabeza grande y el hocico corto. Es descendiente del Mastín Tibetano, en un momento de la historia, aproximadamente en el año 300 A.C., los Mastines de Asia fueron llevados al continente europeo. Eran ejemplares que se entrenaban para las peleas en contra de animales y gladiadores, así como para la guerra. Hoy en día se les educa para ser guardianes y poco a poco han llegado a ser también valorados como perros de compañía.

Apariencia y temperamento del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro de raza grande, fuerte, macizo y puede llegar a medir entre 50 y 70 cm, su peso puede ser de 60 a 70 Kg para los machos y entre 50 y 60 Kg para las hembras. Presenta las siguientes características en su temperamento:
• Son excelentes perros de guardia.
• A pesar de tener un aspecto feroz y carácter esquivo, si es debidamente entrenado, puede terminar siendo un perro pacifico, fiel y afectuoso con su dueño.
• Es decidido en su carácter, no es de naturaleza agresiva ni busca morder sin razón.
• No ladra por nada es más bien silencioso.
• Tiene una personalidad dominante y lo deja claro a sus congéneres.
• Es un perro que se mantiene vigilante, es inteligente, noble y de apariencia solemne.
• Son animales resistentes al dolor, de gran valentía.
• Como son muy macizos, sus movimientos son pesados y toscos, pero cuando son ejercitados desarrollan características elegantes.

Alimentación del Mastín Napolitano

¿Cómo debes alimentar a un perro Mastín Napolitano?

La alimentación del Mastín Napolitano tiene que basarse en la ingesta de carnes (aproximadamente 1 Kg diario) y carbohidratos como el arroz o el pan. Las sopas y las verduras hacen que pierda masa muscular y pueden ponerse flácidos y perder vitalidad. Lo mejor es darle alimentos balanceados, consultando siempre con el veterinario.
Se debe vigilar el peso del animal ya que pueden sufrir de displasia de la cadera cuando tiene sobrepeso. Es necesario que haga suficiente ejercicios y cuidar su alimentación. No se recomienda tener este tipo de perro en lugares pequeños y encerrados como en departamentos sino que requieren de patios o jardines con bastante espacio.


Cuidados del Mastín Napolitano

Estos animales no suelen sufrir de enfermedades cutáneas aunque parezca que tienen piel delicada. Como todo animal requerirá que se le de cuidados específicos, entre ellos mantener sus numerosa arrugas limpias y secas, además de mantener alejados a los parásitos.
El Mastín Napolitano es un poco intolerante a los climas cálidos, le va mejor en lugares fríos. Pueden llegar a sufrir de insolación y golpes de calor. Si el perro esta fuera de la casa es necesario que tengan un lugar con sombra y proporcionarle suficiente agua, para evitar complicaciones. Durante el verano sería recomendable dejarlos entrar a casa para que se mantengan frescos. Cuando es invierno o hace mucho frio, es conveniente colocarle paja en el lugar donde duerme para que esta le genere suficiente calor y se sienta cómodo y acogido.


Deja un comentario