Perros pequeños de raza Dachshund

El perro dachshund o salchicha: Una raza pequeña de excelentes características

Dachshunds
Perros pequeños de raza Dachshunds miniatura. Fuente: https://www.flickr.com/photos/norrie3699/6003669446/in/photostream/


Características físicas

El dachshund o perro salchicha es un perro de raza pequeña que tiene sus orígenes en Alemania, es perteneciente al grupo de razas de perros Hound, su nombre proviene del adjetivo: “Perro tejón”, ya que antiguamente ésta raza de perros fue utilizada para cazar tejones y otros animales de madriguera. Curiosamente siendo una raza proveniente de Alemania, sus pobladores no suelen usar su nombre para denominarlo, en su lugar lo llaman Dackel o Teckel. También es conocido como perro Weenie, Worshond, perro salchicha o Bassotto.

 

¿Tienes un perro Caniche o Poodle? Aprende más de el aquí: Perros Poodle

 

Su tiempo de vida se encuentra entre 12 a 15 años. Con un temperamento inteligente, valiente, dedicado, animado, juguetón y en ocasiones terco. Su altura esta entre 8-9 pulgadas y su peso en edad adulta puede llegar a ser de 16 a 32 libras. El dachshund suele conocerse en colores: crema, negro, rojo, gris, azul, chocolate, negro-moreno, chocolate-crema.

Temperamento

Tiene un carácter muy vivaz, alegre, valiente, cuidador y es un perro de confianza. A menudo hacen payasadas, porque es un perro feliz. Fácil de entrenar, leal al amo pero desconfían de los extraños. En el trabajo de suelo asiste al amo con todos sus sentidos, los cuales están bien desarrollados. Al aire libre, el dachshund es un perro valiente, es bueno, sensible, tranquilo y amistoso.

Pelaje

Los perros de raza pequeña dachshunds tienen tres tipos de pelaje diferentes: Pelo corto, el pelo de tipo cerdas, los de pelo largo. asimismo vienen en dos categorías: tipo estándar y tipo mini, estos dos tipos de especificaciones son las que comúnmente se conocen y sobresalen sobre los demás tipos.

Datos importantes a saber de la raza dachshund

El dachshund es un perro que particularmente por su pequeño tamaño no suele generar tantos problemas a sus propietarios a causa de sus olores, no obstante un buen aseo para el perro en sus momentos indicados siempre es esencial, por lo menos una vez a la semana, lo cual se puede combinar con el peinado. Ésta sana práctica no sólo puede hacerse con el fin de limpiar el polvo u otras suciedades en el perro, sino también para mejorar la relación entre el dueño y su mascota.

Los dachshund tienen sus orejas caídas, lo cual hace que éstas acumulen suciedad con mucha facilidad, por ésto los propietarios deben prestar atención al perro regularmente para que sus orejas se encuentren siempre limpias, mantenerlas secas, y así evitar la aparición de ácaros del oído y otitis media en el perro. Además, las uñas del dachshund son parejas de sangre no suele tener coloraciones claras oscuras, para una buena labor existen tiendas de mascotas en donde se especializan en el corte de éste tipo de uñas en los perros. Para las tres tipos de razas de dachshund; el de pelo corto, hirsuto y peludo, se debe tener igual cuidado en su oído, el propietario puede utilizar un paño suave para limpiar el cabello de éste tipo de perros sin importar su cabello.

Esperamos te haya sido de total utilidad éstos datos relacionados a los perros pequeños de raza dachshund, no olvides compartir el artículo con tus amigos y conocidos que tengan en casa a un lindo perro de ésta raza.

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *