Cómo hacer que tu perro te de la pata

Cómo hacer que tu perro te de la pata

El truco de la pata es sumamente tierno y es uno de los primeros que le queremos enseñar a nuestros perros.

Premiar a tu perro por dar la pata

Aparte de ser un truco adorable y atrayente, enseñarle este tipo de truco a nuestras mascotas nos enseña a inculcarle obediencia canina y reforzar el vínculo de amo y perro.

3 pasos para el entrenamiento

-Exhibe y esconde la golosina: Deja que tu perro olfatee la golosina y con esto anímalo a sentarse, luego esconde la golosina en tu mano. Coloca tu mano cerca de su hocico pero no al lado ya que puede girar su cabeza. Anima a tu perro a conseguir la golosina (la mayoría de los perros intentarán abrir tu mano con su pata).


-Dale la golosina: Luego de que ponga su pata, abre la mano y dale la golosina, felicitándolo al mismo tiempo. Práctica en distintos lugares y repite el ejercicio varías veces.

-Añade una orden: Una vez tu perro haya aprendido a hacer lo anterior fácilmente, añade una orden verbal para darle el premio. Cuando el perro de te la pata, sostén su pata unos segundos y añade algo como: “La pata” o “dame la pata” o “¿como estas?”. Aunque será más fácil para ellos responder a una orden corta.

Pule la técnica

Poco a poco ve quitando la golosina, y puedes variar entre las patas. Práctica en distintos lugares, así lo enseñas a obedecer en todas las circunstancias. Puedes incluir más retos luego de que domine el truco de dar la pata.

La paciencia es la clave del éxito

Que tu perro aprenda un truco puede tomar tiempo así que intenta ser paciente con él, no te enojes si él no cumple de una vez, se paciente.

Recuerda: Solo premia conductas que quieres alentar.