Paseadores de perros: ¿Qué son? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo elegirlos correctamente?

Paseadores de perros: ¿Qué son? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo elegirlos correctamente?

¿Qué es un paseador de perros?

Hay algo que debemos aclarar inicialmente antes de empezar a hablar del tema y es que un paseador de perros es una profesión y a pesar de que muchas personas lo hacen por hobbie por ganar algo de dinero, esta es una actividad que involucra no solo a una persona que camina con un perro sino también sentido de responsabilidad y amor por los animales indispensablemente. Esta hermosa labor comúnmente inicia desde el hogar del perro a pasear y de igual forma concluye en el mismo sitio.

Hoy en día un paseador de perros puede ser una persona del común o en su defecto pertenecer a una empresa que dentro de sus labores delegue tales fines. En ambos casos el dueño del perro será quien pague por pasear a su perro o perros en su lugar.

Es común ver que algunos paseadores de perros optimizan el tiempo llevando varios perros al mismo tiempo, pero también existen los que prefieren sacar solo un perro a la vez. Debemos tener en cuenta que sacar a un perro a dar un paseo hace parte indispensable del régimen de ejercicio diario que este necesita para estar sano y alegre. En algunos países o territorios, quien desee ser paseador de perros debe contar con los permisos o licencias pertinentes para hacerlo o en su defecto estar capacitado o tener un negocio destinado a ello, para ellos debe contar con personal entrenado para dar el mejor servicio y en caso extremo brindar primeros auxilios a animales.


¿Qué hace un paseador de perros?

Llevar a un perro a hacer sus ejercicios diarios es la labor principal que ejerce un paseador de perros. La rutina consiste en recoger al canino en la casa donde habita u otro lugar coordinado, posterior a ello es llevado a dar un pase o caminata y al final es devuelto sano y salvo a su casa o al sitio donde se recogió. Otro rol que debe cumplirse en esta labor es el de garantizar que el animal se alimente y beba agua correctamente. En algunos casos existen paseadores de perros (Mayoritariamente los que poseen negocio) que incluyen servicios adicionales incluidos en el costo, tales como el aseo y todo lo que este conlleva.

Quienes pasean perros deben saber que el dominio y el control sobre los animales es fundamental, debido a que en casos de paseo con varios perro a la vez, estos deben reflejar seguridad y autoridad con el fin de evitar peleas o perdidas de perros inquietos que deseen fugarse. Además y no menos importante, el tener buena resistencia y fuerza física son factores a tener en cuenta si lo que deseas en convertirte en un pasador canino. A parte existen otros aspectos importantes a la hora de dedicarse a esta linda labor y estos son los siguientes:

  • Debes sentirte cómodo trabajando al lidiar con los distintos tipos de temperamentos de los dueños y de los perros.
  • La importancia de saber coordinar los tiempos y las citas adecuadamente.
  • El conocer las restricciones que pueden llegar a tener ciertas razas de perros  y conocer el uso adecuado de los elementos para el transporte.
  • La capacidad para poder controlar adecuadamente a perros de distintas razas y tamaños-
  • Tener y/o actualizar las licencias o permisos pertinentes para esta labor en caso de ser necesario.

Algo que quizás no muchos paseadores tengan en cuenta es el hecho de limpiar como debe ser las heces de los perros que pasean dejadas en los lugares públicos por donde caminan, pues la recolección pertinente de excrementos es una ley que debe cumplirse. Esto último puede que sea la peor parte del trabajo, pero si te gustan los animales de seguro no tendrás inconvenientes con esto ya que hace parte normal del cuidado animal y del ser paseador de perros.

¿Cómo sé si puedo ser paseador de perros?

Lo fundamental es el proceso de autoevaluación y hacerte previamente una serie de preguntas tales como: ¿Tendré paciencia con los perros?, ¿Puedo tolerar o controlar una pelea de perros?, ¿Que tan amante de los perros me considero?, ¿Podré transmitir amor y cariño a los perros mientras los saco a pasear?, todo esto y mas debería ser el primer paso si decides lanzarte a ejecutar este maravilloso trabajo ya que cada ser humano posee cualidades y temperamentos diferentes.

Es común ver que aquellos que sienten atracción por esta labor o se dedican a la misma tienden a ser personas con cualidades investigativas, personas intelectuales, introspectivos o en su defecto inquisitivos, pero también se pueden categorizar como personas curiosas, metódicas, con altas capacidades de raciocinio, analíticos y también lógicos, también se da caso de personas que aman el arte y deciden ser paseadores, lo que representa que un fin muy positivo para el animal ya que estas habilidades son comúnmente implementadas a la hora de ejercer esta profesión, siendo a su vez intuitivos, sensibles, y bastante expresivos. Así que es muy probable que este tipo de labor sea suplida por un numero amplio de personas, solo basta en resumen el tener capacidad de amor animal muy desarrollada, el conocimiento y permisos previos de ser necesario y algo de buen estado físico principalmente.

Ahora, si definitivamente el pasear perros es lo tuyo, debes saber que debes pasar casi todo el tiempo en el exterior, en ambientes abiertos, sin importar si te encuentras con otros perros o el estado del clima no es muy favorable. Estas no solo sirven para ejercitarte a ti y a los perros, sino también como socialización mutua con otros seres humanos y otros perros amigables que muy seguramente encontrarás en el camino y esto arrojará como resultado, un perro con mas entusiasmo y alegría, lo cual es positivo ya que repercute en el deseo de destruir cosas en la casa, siendo mas tranquilo y simpático para su amo.


Deja un comentario