Los peligros de colocar a tu perro en la ventana del coche

Los peligros de colocar a tu perro en la ventana del coche

Cuidado con llevar perros en el auto con su cabeza fuera de la ventana

EL riesgo de los perros en las ventanas d elos coches. Mark Lincoln
El riesgo de los perros en las ventanas de los coches. Mark Lincoln

Si tu perro le gusta montarse en el coche, preferiblemente con la cabeza afuera por la ventana, este post es para ti! Hay algunos riesgos para la salud y la seguridad de tu mascota, lee lo que te recomendamos:

Salud:

Diminutos granos de arenas o pequeños insectos pueden venir a parar a tu mascota y causar serios daños a sus ojos y orejas. Otro grave problema que puede surgir es la otitis en los perros causada por el viento que llega a sus oídos.


Seguridad:

El transporte correcto garantiza la seguridad de las mascotas en cualquier choque o accidentes. Para asegurar esto, el código de tránsito de varios países prevé multas para los conductores que llevan animales en un coche colocado en la ventana del mismo.

-Si la mascota anda suelta dentro del coche y le atrae la atención el hecho de ver que se está conduciendo, el conductor puede descuidarse y hasta llegar a provocar un accidente. El conductor puede recibir una multa por ello también. También está prohibido llevar a la mascota en su regazo o sobre el lado izquierdo, entre el cuerpo y la puerta.

-La legislación en varios países dice que nunca un perro o una mascota en el exterior de los vehículos puede ser llevado. Así que si tu perro quiere poner su cabeza por la ventana, ten en cuenta que puedes ganarte una multa por ello.

¿Cómo transportar a tu mascota?

Además de la silla especial para mascotas, está el cinturón de seguridad y la caja de transporte. El tamaño del perro también debe tomarse en consideración, los animales grandes deben usar preferentemente el cinturón, mientras que un perro pequeño puede permanecer en su caja de transporte.

Formas sencillas para evitar las peleas de perros


Deja un comentario