Foto de perros con gripa y sus cuidados

Mi Perro Tiene Gripe – ¿Cómo tratar e identificar el virus de la gripe en los perros?

Las bajas temperaturas y el clima seco son los factores más influyentes para la aparición de los resfriados en las personas. Sin embargo, los animales también están sujetos a las consecuencias de tales cambios ambientales, y la gripe en los perros es una posibilidad constante en estos tiempos, si no se toman las precauciones necesarias para proteger a tu mascota.

La influenza o gripe canina, síntomas y prevención

>Una tos seca, que en algunos casos puede ir acompañada de expectoración de un tipo de espuma blanca, es uno de los síntomas más característicos de la gripe en los perros y si bien puede parecer algo simple y mundano, puede convertirse en un problema mucho más grave si no se trata adecuadamente.

Además de las variaciones en la temperatura, la influenza canina también puede ser causada debido a las bacterias y virus, como en el caso de la tos de las perreras. Por lo tanto, es necesario que los propietarios de mascotas caninas estén siempre atentos al ambiente que frecuentan sus mascotas, ya que la enfermedad puede estar presente incluso en lugares como clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y parques, entre otros.


Éste artículo de seguro te va a interesar: FORMAS DE IDENTIFICAR LA SORDERA EN LOS PERROS.

Los cachorros y los perros con problemas autoinmunes se encuentran entre los más propensos a sufrir de influenza canina, y también están en riesgo de desarrollar la grave enfermedad, experimentando complicaciones que van desde la pérdida de apetito y fiebre hasta la neumonía; que puede ser fatal. Veamos a continuación algunos consejos para mantener a tu mascota lejos de la gripe del perro y cuáles son los síntomas que se manifiestan al presentarse ésta enfermedad.

Los síntomas de la influenza canina

Tos seca, secreción nasal y los estornudos, acompañados por la impresión de que el perro se está ahogando son algunos de los principales síntomas de la gripe en los perros. En los casos más graves, los síntomas tales como fiebre, secreciones oculares, anorexia, letargo, debilidad y deshidratación también pueden manifestarse, y si el animal no se trata, puede presentar una neumonía; la cual puede llevar a la mascota a la muerte.

Dicho esto, es necesario consultar a un veterinario al notar alguno de estos síntomas en tu mascota; ya que, además de indicar el tratamiento correcto, el profesional también puede diagnosticar la enfermedad con mayor precisión, la diferenciación de los síntomas de la gripe mostrados por el animal, y descartar la posibilidad de otras enfermedades que también puedan aparecer con signos similares.

Prevención y tratamiento de la gripe en los perros

La prevención de la influenza canina se puede hacer usando vacunas cuando su agente es una bacteria o un virus, sin embargo, evitar que tu mascota esté expuesta a otros animales y a los cambios bruscos de temperatura son también buenas opciones para protegerla.

En la mayoría de casos, los antibióticos están indicados para el tratamiento de la gripe en los perros; que suele ser fácilmente curada. Sin embargo, los casos más graves requieren más atención y cuidado, por lo que una visita a un profesional veterinario es el procedimiento más adecuado cuando hay sospecha de cualquier complicación.


Deja un comentario