¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

Perra dirtypanjim5
Perra embarazada. dirtypanjim5

Tratar de determinar si su perra está embarazada no es tarea fácil. En primer lugar, cualquier propietario responsable no debe tomar a la ligera la cria de su perra, es algo que sólo se debe hacer si usted lo ha planeado para él.

Los síntomas y signos del embarazo canino

Dado que la gestación de una perra dura, por lo general entre 58 y 68 días, es fácil ver que los signos del embarazo comienzan a manifestarse con bastante rapidez en el cuerpo del animal, permitiendole a los propietarios más atentos a darse cuenta de que algo más puede estar pasando desde el día 20 o 30 de gestación del animal.


Independientemente de saber el cruce o no, recuerde que notar signos extraños y atípicos en su mascota, es esencial para hacer una cita con un profesional que puede evaluarlo, ya que, en el caso de un embarazo o no, es necesario que tenga que investigar las causas de los cambios en los animales; para identificar problemas a tiempo e iniciar un tratamiento inmediato para evitar más problemas en el futuro.

Dicho esto, echa un vistazo a algunos de los principales signos que pueden apuntar a una perra embarazada:

Pérdida de apetito: Muchas perras embarazadas pierden el apetito durante el embarazo, dejando todo interés en la comida a un lado durante el primer mes que está embarazada. Es importante insistir en  la alimentación de la perra durante esta etapa, y ofrecer una gran calidad de alimentación también puede ayudar a hacer su embarazo para que ocurra en las mejores condiciones.

Cambio en las características de los pezones de la perra: Aún en el embarazo temprano es posible notar algunos cambios significativos en la forma y apariencia de los pezones de la perra, que se hacen más grandes (en términos de la producción de leche), más oscuro en tono rosado y poner de relieve una piel más fina y más sensible en toda su espalda, el cambio se puede notar en la región del abdomen de la mascota.

Apariencia del flujo vaginal: Cambio en el flujo vaginal es otro signo de embarazo bastante clásico en los perros, y es esencial llevar al animal a un veterinario, a pesar de que esto no significa un embarazo, puede apuntar a tener diferentes problemas y las complicaciones pueden afectar a la salud del animal.

Cambios de comportamiento: en constante malestar, la fatiga y el cambio frecuente de un pequeño perrito activo que pasa ahora la mayor parte del tiempo de descanso pueden también ser vistos como una fuerte evidencia de que un perro está embarazada.

La confirmación de que su perra este embarazada

Para confirmar la imagen de la gestación en perras, sin embargo, hay que ir a una clínica u hospital veterinario y contar con la ayuda de un profesional. Desde el día 25 de gestación (más o menos)  ya se puede ver el cachorro en el útero y confirmar las sospechas por medio de un examen de imágenes por ultrasonido.

A través de esta prueba ya puede ser 100% confirmado, lo que permite a su amo iniciar el proceso de seguimiento del embarazo de la mascota junto con un profesional veterinario.

Sin embargo, es sólo después del dia 50 de la gestación que se hace posible contar cuántos cachorros tendrá, a través de la celebración de otro examen veterinario, en este caso, debería ser rayos X.

Vale la pena recordar, una vez más, sobre la importancia de llevar a su perro con sospecha de embarazo a un veterinario tan pronto como usted nota cualquier tipo de cambio; ya que hay precauciones específicas que deben tomarse con los cachorros en estas condiciones (por ejemplo, ofreciendo mayor calidad de los alimentos y la prevención de algunos baños una semana antes del nacimiento de los cachorros).


Deja un comentario