Consejos Útiles Para Pasear a tu Perro en la Ciudad

¿como pasear un perro correctamente?

Llevar a pasear a nuestro perro puede ser muy satisfactorio y divertido, pero también es gran responsabilidad. Por eso debes tener en cuenta ciertos puntos muy importantes. Y si vives en un lugar con tráfico, es mejor prevenir que lamentar. De ese modo llevar a cabo los paseos de forma relajante. Aquí te enseñamos como. Pero antes permítenos recomendarte un artículo que te encantará, se trata de como enseñarle a dar la pata a un perro de una manera práctica y fácil de aprender.

Precauciones

-Si tienes un perro considerado peligroso tienes que llevar contigo el seguro de responsabilidad civil y también la licencia administrativa expedida por el ayuntamiento. Revisa los requisitos de tu localidad. Uno de los requisitos más básicos es ser mayor de edad y disponer de capacidad física y mental, y el uso del bozal para el can.
-Nunca saques a tu perro sin su debida identificación, podría ser muy útil en caso de un incidente en las calles.
-Debes seguir normas muy importantes, como llevarlo siempre con su correa o arnés y su debida documentación. Para ello debes averiguar cómo se lleva a cabo en tu localidad.
-En muchos lugares te exigirán identificar y censar a tu perro, mediante implantarle un microchip.

Entrenamiento previo

-Para poder llevar a tu perro a pasear por las calles es de suma importancia que sepa obedecer y acatar órdenes.
-Enséñale a detenerse antes de cruzar la calle o a sentarse o quedarse quieto cuando se lo órdenes. Esto te servirá de mucho, por ejemplo, en cuanto a acercarse a los desconocidos. No a todas las personas les gustan los perros, otros les tienen miedo o los maltratan. Así que debes llevarlo antes de poder acercarse a alguien y que tu perro sepa acatar la orden.
-Es recomendable que la correa sea corta ya que te permitirá tener mayor control sobre tu perro, y a su vez, que tu perro esté familiarizado y cómodo con él.

La seguridad es lo primero, ¡y luego viene disfrutar!

Guardar

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados