¿Cómo evitar que los perros se peleen entre si?

¿Cómo evitar que los perros se peleen entre si?

A veces no somos capaces de entender por qué se produce una pelea entre perros, sin embargo podemos encontrar una manera de protegerlos durante un evento de éste tipo. Para ello debemos primero saber puntos claves como los que mencionaremos a continuación, los cuales nos darán un mejor panorama y conocimeinto de la razones por las cuales se presenta una pelea de perros.

Peleas de perros, sus causas y formas para prevenir daños en nuestras mascotas

¿Por qué pelean los perros?

La gente tiende a asumir que todas las peleas entre perros son para definir quién es el líder. A veces este es el caso, pero no siempre. Los perros Yorkshire terrier, por ejemplo, suelen ser una excepción, ya que son criados con el fin de hacerlos pelear en peleas clandestinas, hecho que evidentemente ocurre con frecuencia, no obstante es inaceptable.


Te recomendamos un artículo informativo de mucho interés para la salud de tu perro: EL VIRUS DEL ÉBOLA EN LOS PERROS.

Los perros de sexo opuesto tienen una buena oportunidad de vivir juntos sin peleas graves, de ésto te puedes dar cuenta si observas ciertas prácticas en su forma de actuar. A menudo lucharán hasta el punto de lesionarse por los alimentos o juguetes altamente deseables. Los perros necesitan ser separados cuando se van a alimentar para evitar que uno trate de comerse la comida del otro y éste por defender su comida comience a pelear.

Los perros machos tienen una jerarquía dentro de un grupo de perros y las hembras tienen una a parte. Si tienes un macho y una hembra, el macho es superior. Suceden muchas peleas cuando hay dos machos y una sola hembra, pues continuamente estarán enfrentados para ganarse a esa hembra.

Bastantes razas de perros tienen problemas por naturaleza y no son capaces de convivir en paz. Antes de agregar otro perro del mismo sexo a tu casa, consulta a los expertos, para que te brinden información relacionada a esa raza, y asi saber si puede ser agresivo ante la presencia de otro perro de una raza distinta. Si los perros son mezclados, necesitas saber acerca de todas las razas involucradas en la mezcla. Este es un rasgo fuerte, capaz de expresarse en una mezcla.

En la naturaleza, si la combinación de perros no es compatible, uno de ellos será agresivo con el otro. Por eso es nuestra responsabilidad como parte de la atención humana darles a nuestros perros protección y prevención ante efectos de la tensión que puedan generar peligro para su salud por consecuencias de peleas entre ellos.

Las perras son más propensas a luchar hasta la muerte que los machos porque las hembras tienen que lidiar con más cosas en su fisiología. La esterilización de las hembras puede ayudar y la castración en los machos evita que se peleen con otros perros.

Los seres humanos quieren culpar o castigar incluso al perro que se muestra como el agresor y esto es un error. Si uno de los perros es claramente más adecuado para ser el líder eso debe ser respetado.

Algunas personas aconsejan respaldar al líder de la manada para llevar rápidamente a los perros a la calma. Eso podría funcionar si podríamos determinar fácil cual es el perro líder. La mayoría de la gente no logra llevar a cabo ésta acción. Recuerda; Evita cualquier castigo o favoritismo. La gente generalmente hace más daño que bien con éste tipo de conducta.

Para evitar que un perro pelee con otro debes de siempre proporcionar un ambiente de fraternidad, tratar desde el primer día que se vean, crear un lazo de amistad, jugando con los dos al mismo tiempo. Si ya por el contrario, los perros han peleado bastante en el pasado, puedes evitar que peleen sacándolos a pasear juntos, cuestión de que experimenten emociones juntos. Cuando suceda una pelea entre ambos no te pongas de parte ni en contra de cualquiera de los dos, hazle entender que no te agrada que peleen. No le grites ni le pegues. Si hay un perro que tiene comprometido a otro, la mejor manera de separarlos, es agarrando al agresor por el lomo, como lo hacía su madre cuando era cachorro.

Como apunte adicional permitenos recomendarte un artículo de interés relacionado a los grandes beneficios que trae para tí, tu familia y tu nueva mascota el ser adoptada en lo posible de la calle y no siendo comprada, puedes ver aquí el artículo completo, esperamos te sea de utilidad.


40 comentarios en “¿Cómo evitar que los perros se peleen entre si?”

  1. Tengo dos hembras de american stafford y últimamente se pelean haciendose mucho daño, quiero mucho a los dos animales y me gustaria saber como acabar con esta conducta sin tener que desacerme de ninguna de ellas. Si alguien puede ayudarme mi correo es ( [email protected] hotmail.com ) por favor decirme que puedo hacer para evitar esta conducta.

    • Tengo 4 perros una bóxer y un pitbull de ellos nació un perrito se llevaban muy bien hasta dormían juntos pero de un tiempo para aqua el los dos perros machos no se pueden ni ver me duele ver cada ves que pelean porque se hacen un gran daño
      ¿ que puedo hacer para que ya no peleen entre ellos ?

  2. Tengo 3 perros dos machos un boxer de 7 años un dogo argentino de 1añito y una pincher hembra los machos ya se an peleado mas de una vez se hace mucho daños entres ellos hasta el limite de que le hechen puntos no se que hacer los tenia en el patio pero ya e decidido meter uno adentro y otro fuera el boxer se pone tenso cada vez que lo ve no se si es la edad pero los quiero muchisimo y me gustaria ayudarlos ya los tube que separar cuando la perra estaba en celo una en casa y otra en casa de mi mama necesito ayuda y urgente.

    • Estoy exactamente en la misma situacion. Tengo 3 perros pitbull. 1 macho de 9 años y dos hijos de el de 1 año.. una hembra y un macho.. ultimamente se pelean.. el hijo lastimo a mi perro grande y le saco mucha sangre.. le.metio una mal mordida cerca del ojo y no lo queria soltar.. tuvieron q salir corriendo a mis papas a ayudarme a separarlos porque era imposible y ahora la hembra no tarda en entrar en celo y estoy viendo quien me la puede cuidar! :/ Necesito ayuda!

      • exactamente me pasa lo mismo bella
        los mios son yorkies como dice el articulo pero la diferencia es que yo no los hago pelear para peleas clandestinas
        yo los quiero mucho pero tambn pasa de que mi perro el joven lastima al papa el perro de un familiar y como tenemos una hembra igual entonces pues llegan al punto de sacarse sangre mas he notado cerca de los ojos es donde mas heridas hay
        crees que haya algun modo de que convivan mejor???

    • me parece que compraste los perros por tu gusto personal
      esto es un error
      los animales no son adornos debes investigar antes de complacer tu ego
      generalmente los latinos somos asi
      saludos

  3. tengo un mastín napolitano mestizo ya es adulto lo tengo desde cachorro y recién me regalaron un rotwailler de un año y dos meses esta cachorro y cuando estuve presente en el primer encontronazo los regañe a ambos respetaron que soy el líder el loco les caigo a palos por la cabeza no me caigo a coba me obedecieron pero estoy fuera de mi hogar por unos días se soltaron los dos perros y se dieron una de bruce lee con jet lee llamada una coñaza japonesa fue dramático para mi esposa e hijas y yo muriéndome por querer estar ahí para poner orden bueno paso un conocido y ayudo a amarrar a ambos perros.me tienen arrecho no se que hacer ayudenme

  4. hola estoy muy preocuada porque mis perras estan peliando mucho hasta lastimarce tengo mucho miedo xq no se quieren soltar y es muy angustiante para mi y para mi flia

  5. Hola buenas yo tengo una bulldog Américo hembra de un añito y un pitbull con american standford de 2 y se me pelean entre ellas no se hacen daño porque donde se Cogen no es para matarse pero se muerden orejas y hombros y pechos y se magullan entre sí y algún agujerito de los colmillos yo ya no sé qué hacer con ellas el otro día se pelearon estando mi madre sola y ella no podía separase necesito ayuda porque yo las quiero como antes que siempre jugaban sin peleas dormías juntas pero desde hace unos meses se pelean y ahora desde la última pelea ya no se pueden ver necesito ayuda por favor mi correo es [email protected]

  6. Tengo 5 perros pero solo dos son agresivos uno es un sanbernardo de un 1 año y el otro es un gigante de pirineos y tiene 1 años y medio y no se qieren y acabo de traer un pastor ingles de dos años y no se pelean solo el sanbernardo y el pirineo que puedo hacer paraq esten todos juntos

  7. Tengo 2 perros machos, uno callejero tipo barbincho de 3 años y un pitbull con american stafford de 1 año y siempre se pelean muy feo, el mio siempre termina con la cara muy lastimada. Se pelean por la pelota que juegan y por el tarro de alimento. Siempre el que empieza a gruñir y las peleas es el callejero. Ya no se que hacer porque no quiero tener que echar a uno de la casa. Necesito ayuda.

  8. Buenas tardes, tengo una Pug mezclada, de 3 años y una Salchicha pura de 4 años, ambas están operadas y antes se llevaban super bien, pero ultimamente se pasan peleando todo el tiempo y hasta han llegado a lastimarse fuerte. Deseo saber si hay alguna solución sin tener que salir de la Pug, porque ella está casi siempre como aborrecida y nunca quiere jugar con la Salchicha. La Salchicha, al contrario de la Pug, siempre quiere estar jugando.

    Muchas gracias…

  9. Hola tengo 7 perros, cuatro de ellos son hembras y las últimas dos que añadí ala camada sin rescatadas y me están generando muchos conflictos por que se están volviendo agresivas no hago distinción ni favoritismo y menos cuando se pelean pero no se como lidiar con eso

  10. Tengo tres embras.. dos boxer y una chapi.. últimamente está peleando mucho una de las boxer con la chapi.. Nose que hacer.. la boxer la esta lastimado.. trato de que no se peleen pero al mínimo descuido se pelean y no puedo separarlas la mordida de la boxer llega a ser muy fuerte.. si alguien puede ayudarme le agradecería de ante mano.. mi correo es [email protected]

  11. Hola tengo dos pitbulls uno de 4 años y uno de 9 meses el de nueve meses es muy celoso y cuando le hacemos cariños al de 4 años lo muerde y empiezan a pelear feo

    Se llevaban muy bien esto fue de una solo son 2 perros machos no hay embras

  12. A mi me pasa lo mismo tengo una hembrita que se llama Dama y pelea cob mis otros dos perritos Cachito yDyango que son pequeños y veo que se hacen daño , he llegado a pensar en dar a la Dama porque no se contenerlos ,me ponen nerviosa

  13. Hola acabo de adoptar un macho Schnauzer de dos años y ya tengo una perra maltés de 9 años pero les está costando adaptarse. Parece juego pero se están peleando y ya se llegaron a morder no se lastimaron pero si se agarraron muy feo. Llevan dos días conviviendo. Y no se si se normal o cuánto tiempo debo darles. Los tengo separados uno abajo y uno arriba con separación de la puerta de las escaleras. Y si están juntos es en nuestra presencia y amarrados que apenas se alcancen. Gracias

  14. Hola tengo 2 machos (son padre e hijo) y antes tuvieron una pelea pero de ahi en fuera todo normal.
    El problema radica cuando nos mudamos y ahora el padre con 11 años de edad quiere elear con el hijo de 5 años, lei q era bueno dejarlos peleear pero el padre esta mal de su cadera y tengo miedo que el hijo lo pueda lastimar de gravedad queria saber si me podrian ayudar

  15. Hola tengo 3 labradores , 2 machos y una hembra, son padre, madre e hijo! Y hace tiempo q los dos machos se pelean pero cdo estoy yo entre ellos! Porq el hijo no quiere q el padre se me acerque, y siempre los episodios han sido estando yo ahí! Si están solos no se pelean, y cdo se agarran no hay manera de sepáralos y se lastiman! Yo los quiero mucho a los dos no quiero llegar al punto de tener q regalar uno! Por favor que puedo hacer? Mi correo es [email protected], muchas gracias!

  16. Hola, tengo dos machos poodles toys y en la noche uno de ellos siempre se pone muy agresivo, al punto de que no soporta a nadie que pase por su lado. Ya no se que hacer. Tiene la misma edad, ya que son hermanos, se llevan súper bien, duermen , comen juntos pero siempre en la noche algo hace que mi perro se ponga agresivo y cause pelea entre ambos.

  17. Tengo 4 perros. Un collie (7 anos), otro mediano (5 anos) ke no es de raza, un boxer de 7 anos y el nuevo de 8 anos ke es boxer tambien. Se pelean los dos boxer x el territorio. Pasa un mes todo bien y en un momento cualkiera estan los dos juntos se tocan y se agarran!! de la nada!! Estoy muy angustiada y tensa todo el dia porke no se ke es lo ke causa la pelea. Ayuda. Mi.marido kiere darlo en adopcion. Hace 5 meses ke lo tengo

  18. Hola tengo 2 hembras y pp de 12 años y una bóxer de 11 meses … Comenzaron a pelear hace una semana al punto que la pequeña lastima mucho a la grande ya tiene 2 tajos importamtes … No quiero deshacerme de ninguna las amo mucho… Ayuda por favor…

  19. Hola tengo dos perros machos un bóxer y un cruza de bull terri los criamos juntos son de la misma edad y los paseamos juntos de hecho siempre jugaban los dos pero últimamente pelean demasiado al grado ke hemos tenido je tenerlos aparte ke puedo hacer para ke ya no siga sucediendo temo ke se lleguen a matar puesto ke es difícil separarlos solo metiéndoles un palo en el ocico es como los separamos.

  20. Tengo dos buldog francés el padre e hijo cada vez que llaman o abro la puerta el hijo va directamente y se tira al padre a morderle ya no se que hacer es muy bueno pero le dan esos arrebatos y son dos o tres veces al día las peleas por cualquier cosa me podéis ayudar por favor

  21. Hola quiero pedirles su orientación, tengo dos perros machos en casa, uno de tres años y medio de talla mediana (lo tengo desde los diez días de nacido ya que fue abandonado y no sé que raza es, parece mestizo) y el otro es un Dogo de Burdeos y que lo trajimos a casa también desde cachorro, ahora tiene año y seis meses. Cuando estaba pequeño se sometia al perro de mayor edad pero hace unos días pelearon y el mestizo atacó al Dogo, como siempre lo había hecho haciendose el dominante, pero esta vez la observé la pelea mas dura entre ellos y el Dogo poco a poco fue ganando y posicionándose en la pelea a tal grado que casi sometió al perro de talla mediana. Por supuesto intervine lo más pronto posible, el pleito duró menos de 40 segundos. Ahora tengo temor que el Dogo lastime o haga un daño mayor al perro mediano, que puedo hacer? Las presion de las mordidas son intensas? Se pueden lastimar de más? El Dogo pesa 50 kilos aproximadamente y el mediano menos de 30. Espero sus respuestas y orientaciones.

  22. Tengo el mis problema mis dos perros machos se pelean a muerte se podria desir uno le agarra le cuello y ya no lo quiere soltar palopeor solo es entre machos y a mi perrrita no le hacen nada por suerte no se que hacer

  23. Hola tengo dos perros machos salchichas y se pelean mucho no se como hacer para q estén juntos sin pelearse,y tengo l perra pero está operada ,será q están alzados los machos

  24. Tengo 5 perros 4 machos y una hembra. Todos castrados pero hay 2 q cada tanto se pelean son todos adoptados. Y generalmente conviven bien pero cada tanto se vuelven a pelear. La ultima vez fue hace unos dias y uno me mordio no quisiera tener q deshacerme de alguno pero no se que hacer para evitar q vuelvan a pelear porq se lastiman

  25. Hola tengo 2 perritas un yorkie-silky terrier y un maltes-french.
    La yorkie es muy imperativa vs a la maltés, y debido a esta conducta se pelean mucho.

    Como puedo hacer o con quien en la CDMX me recomiendan ir para que la yorkie este más calmada y no ataque?

  26. AYUDAAAAA!!!
    Tengo dos perras , una dogo de un año y una boxer como de 2 , siempre se llevaron genial comian juntas dormian juntas jugaban juntas pero ayer se pelearon 3 veces hasta lastimarse y ahora no se pueden ni ver , que hago ????

  27. Tengo dos hembras castradas y un macho. Hace 15 días apareció un perro macho grande aparentemente perdido ya es adulto. Primeros tiempos se llevaban bien entré los machos últimamente se pelean mucho y hay que tener los separados. Como hago para que se acepten

  28. Tengo dos perros machos cooker americano, papá e hijo… el hijo se pone muy agresivo con su papá al punto de someterlo …pensamos que era pelea por el territorio y por los juguetes pero ya no sabemos que hacer. Lo último que sucedió fue que el hijo mordió al papá y a mi esposo que trató de separarlos.

  29. Hola, tengo una labradora que ahora en febrero cumplió un año y en junio´17 adopté a una american standorff con 8 meses. Desde navidad, que la labradora tuvo su primer celo, ( la standorff tuvo el primer celo con nosotros) las perras riñen. He de decir, que las perras salen de paseo juntas y hacen actividades juntas, incluso beben a la vez en el mismo cacharro, pero no sé lo que originan las peleas de forma tan espontánea, como por ejemplo cuando están tumbadas durmiendo. Siempre he conseguido neutralizar los ataques. Ultimamente habían reducido las riñas pero parecía que eran más fuertes hasta que este jueves pasado ocurrió lo que me temía y no quería que sucediera. Tuve que salir y no estaba en casa y se agarraron bien, hasta que llegué y pude separarlas trancurrieron unos 20 min. Se han hecho bastante daño. Mi pregunta es si debo separarlas o qué pautas seguir para poder unirlas y que desaparezcan las peleas. Agradezco el consejo porque estoy desesperado. Mi situación actual económica no me permite llevarlas a un adiestrador. Muchas gracias.

  30. tengo tres perros un macho french chico y dos hembras una maltes y otra basen de los orejones la blanca que es la maltes le enseña ños dientes a la otra hembra y la corretea y la intentente morder pero cuando se agota su pasiencia se le va encima a la maltes y la orejona gana pero la deja lastimada con los colmillos clavados en la parte superior del cuello o sea por atras de la cabeza que puedo hacer desde el principio no se quieren

  31. Me pasa algo parecido, tengo un Golden Retriver de 1 año y 5 meses, un BullDog Frances de 3 años y una caniche de 4 años, y las peleas entre los dos machos son cada vez mas frencuentes. Obvio que por cuestion de tamaño es Golden lo a alstimado varias veces al Bulldog. Pero este mas pequeño lo provoca constantemente.
    Los he separado, atado al mas grande y hasta en esa ocacion el mas chico lo provoca y se han peleado. Ya nose que medidas tomar.
    Espero recibir algun consejo.
    Saludos

  32. Tengo 2 hembras una pitbul y una condena retriver, llevan año y medio juntas las tengo desde cachorras ya van 2 veces q se pelean muy feo , y siento q ya constantemente están a la defensiva. No se q hacer quiero mucho a las 2 pero siento horrible cuando se pelean por q es casi imposible separarlas lo raro es q la golden es la q se porta más agresiva las dos veces la golden ha dejado bien arañada a la pitibul , cabe mencionar q la pitbul ya está castrada y la golden aún no. Agradecería me pudieran aconsejar q hacer.

Deja un comentario