Cómo hacer comida para perros casera muy nutritiva

Cómo hacer comida para perros casera muy nutritiva

Al momento de alimentar a tus mascotas lo primero que se recomienda son las croquetas para perros o piensos comerciales. Debido a que, estos alimentos vienen con todos los nutrientes que tu perro necesita. Sin embargo, la comida para perros casera puede ser muy nutritiva. Solo tienes que saber prepararla bien. A la vez que evitar algunos víveres que son dañinos para ellos, por esto ofreceremos una lista previa de alimentos no recomendables para tu mascota.

Si tu perro sufre de desnutrición te recomendamos leer: Desnutrición en perros.

Comida para perros casera ¿Cuáles alimentos están prohibidos?

Antes de que empieces a preparar una comida para perros casera, debes saber que alimentos les hacen daño. Así evitarás que, tu mascota sufra posibles intoxicaciones. He aquí una lista de los alimentos que no les hacen bien.

1. Leche

La única etapa en que tus mascotas necesitan leche es cuando son amamantados por su madre. No obstante, al no tener una enzima encargada de procesar la leche, la mayoría se vuelven intolerantes a la lactosa. Es por esto que, es preferible no proporcionársela, ni tampoco cualquiera de sus derivados. Por ejemplo, el queso o los helados. Así que, no te dejes llevar por los programas televisivos, donde amo y mascota comparten un helado.


2. Chocolate

Nunca se te ocurra darle de comer esto a tu perro, ya que es sumamente tóxico para él. El cacao contiene unas sustancias que pueden envenenarlo. Además, la teobromina y la cafeína que están presentes en el chocolate ocasionan daños en su sistema nervioso. Así como, arritmias, presión arterial alta, alergias y convulsiones.

3. Especias como la cebolla y el ajo

Son muy peligrosas pues destruyen los glóbulos rojos. Al punto de llegar a sufrir anemia y necesitar transfusiones por su hemoglobina baja.

4. Aguacate

Aunque no a todos les hace daño. En algunos animales, el aguacate puede causarles problemas respiratorios y gastrointestinales.

5. Uvas

Los perros no pueden comer uvas

Todavía no se ha descubierto cuáles son los químicos de esta fruta que hacen daño a nuestros animales. Lo que sí se sabe, es que les causan insuficiencia renal aguda, diarrea, vómitos y sin ánimos de nada. Ni siquiera les provoca comer y se deshidratan poco a poco. Pueden morir en 4 días, con el consumo de tan solo seis uvas o pasas.

6. El núcleo de las manzanas

Las semillas que se encuentran en esta fruta contienen pequeñas cantidades de cianuro, la cual resulta mortal para tu mascota.

7. Nueces de macadamia y almendras

Las nueces son letales para ellos. Por lo tanto, no es las deben consumir, ni siquiera en pocas cantidades. Pues, les producirá debilidad, hinchazón en las articulaciones, dolor muscular y vómitos. Además de fiebre, falta de coordinación, hipotermia, temblores y mareos. Las almendras no son tan peligrosas, pero tampoco son recomendables.
Otros alimentos que les hacen daño son: Las masas con levadura, el xilitol, café, alimentos en mal estado y con moho, alcohol, sal, huevos crudos, dulces azucarados, granadas y huesos pequeños.

  • En éste artículo podrás conocer otros alimentos humanos que podrían hacer daño al organismo de tu perro.

Recetas de comida para perros casera que a ellos les encantarán

Recetas de comida casera para perros

No creas que porque son animales no puedes preparar para ellos deliciosos alimentos. Además, no debes preocuparte si estas muy ocupado, ya que realizar comida casera para perros no te consumirá demasiado tiempo.

Arroz con pollo

Para esto necesitarás: Arroz (puede ser integral, en algunas ocasiones). Y pollo, pero solo las partes que no contengan huesos y en tal caso que estos no sean pequeños.
Modo de prepararlo: Primero colocas a cocinar el arroz, el cual debe quedar bien cocido. En otra hornilla pones a cocer el pollo, puede ser a la plancha o hervido.
Esto solo te tomará unos 15 minutos, luego puedes unirlo todo y dárselo a tu mascota.

Tortilla de huevos con macarrones

Para preparar esta receta necesitarás:
• Pasta corta previamente cocida.
• 2 o 3 huevos.
• Frijoles verdes (opcional).
• Jamón en trozos (opcional).
En un sartén con poco aceite, pones a sofreír todos los ingredientes excepto los huevos. Los cuales debes revolverlos bien en una taza, luego los agregas al resto de la preparación. Le colocas una tapa y lo dejas cocer a fuego lento.
Recuerda que, no debes colocarle sal a ninguna de estas preparaciones.

Recomendaciones a la hora de cocinar para tu mascota

Cuando se trata de hacer comida para perros casera, no solo hay que vigilar los alimentos que les hacen daño. Pues, podrías estar dándole de comer algo que no le intoxicará, pero tampoco le nutrirá. Es por esto que, antes de empezar a cocinar, debes pedir sugerencias al veterinario de confianza. Ya que, él tiene conocimiento acerca de la historia de tu mascota y te puede decir que necesita para crecer sano. De igual manera, sobre cuánta cantidad tienes que darle de comer, según su edad y tamaño.
Además, la comida para perros casera debe estar acompañada por suplementos y vitaminas necesarias. Lo mejor es que consultes a un nutricionista profesional en canes.
Ninguna mascota aceptará una variación brusca en su dieta. Así que, si deseas cambiar el pienso comercial por comida casera, la recomendación es incluirla poco a poco. De esta manera, se adaptará a los nuevos alimentos.
Ahora, ya sabes cuáles son los alimentos prohibidos para los perros. También, tienes una idea de qué puedes cocinarle a tu mascota consentida. Así que, no dudes en tomar en cuenta estos consejos y prepara comida para perros casera. Puedes tener la seguridad que a ellos les gustará.


Deja un comentario