Camas para perros: ¿Cómo debo elegir el mejor sitio de descanso para mi perro?

Camas para perros: Ortopédicas y colchones
Cuando nos disponemos a adoptar un perro como mascota no hay dudas de que esto causa mucha alegría en el hogar, y es que existen razones de peso para decir que el perro es el mejor amigo del hombre… y de las mujeres, niños, ancianos, etc. Cuando llega el momento de traer a tu perro a casa pueden presentarse muchas interrogantes, entre ellas, dónde dormirá o qué debo comprar para que esté cómodo. Tal vez sepas que existen camas para perros, pero cuál debes escoger, de qué tamaño o forma. Pensando en ti y en tu querido perro te traemos esta entrada que te ayudará a escoger la mejor cama para él.

Importancia de las camas para perros

Algunas personas piensan que esto es completamente innecesario, que los perros son animales y como tal pueden echarse donde sea en cualquier lugar de las casa. Pues esto no es del todo cierto, la cama para perros ayudará a que el animal se sienta en casa y le permitirá adaptase fácilmente al nuevo ambiente.

No te imaginas llegar de huésped a un lugar donde te digan: “puedes echarte donde quieras” o que tal vez no te digan nada y no sepas que hacer con tu cuerpo ¿cierto? Piensa en el bienestar psicoemocional de tu mascota y dale un lugar cómodo y agradable para descansar, este será una especia de refugio para él.
Es importante mencionar que las mascotas no deben dormir contigo en tu cama, esto no está bien ni para ti ni para el animal, pero en especial para ti y tu salud.

6 Sugerencias para escoger una cama para perro adecuada

Consejos para comprar camas de perrosCon el fin de que puedas llevar a cabo el mejor proceso de elección de la cama o colchón para tu perro hemos querido brindarte estos seis consejos simples pero muy puntuales que de seguro te servirán a la hora de darle esa camita a tu amigo de cuatro patas y compañero del hogar:

1. El tamaño: Al escoger la cama para tu perro debes tomar en cuenta el tamaño del mismo. Una muy grande para un can pequeño no le dará sentido de seguridad ni sentirá el calor que necesita. Mientras que una muy pequeña para un perro grande será incomoda y puede molestarle.
2. Los cojines: Si tienes un perro que está cachorro, pero es de raza grande, entonces decídete por una cama grande pero colócale muchos cojines para disminuir su espacio mientras aún esta pequeño. Así no tendrás que hacer doble gasto.
3. El Espacio: Si ya tu perro tiene el tamaño máximo que alcanzará como adulto, escoge una cama que deje un margen de aproximadamente 10 cm entre los bordes y el cuerpo del animal.
4. La forma: Observa cómo le gusta dormir al perro, si es de los que se enrolla como un ovillo puedes escoger una de bordes redondeados y tipo cesta. Si le gusta dormir estirado o adoptando diferentes posiciones puedes irte por una de forma rectangular. No es así de estricto, puedes usar cualquier forma siempre y cuando el perro quepa bien y no se sienta incómodo.
5. El colchón: En cualquier caso debes colocarle un colchón cómodo, sino tu perro buscara un lugar más agradable para dormir, como tu cama o el sofá.
6. Las mantas: Hay perros que les da frío en la noche y prefieran dormir abrigados, colócale una manta sobre el colchón para que le genere calor.

Ahora suponemos que verás con otros ojos la tarea de la elección de camita para tu querido amigo canino, por lo que esperamos te haya sido de mucha utilidad la información y los consejos que hoy compartimos con cariño para ti, un saludo grato y gracias por visitarnos, esperamos compartas el tema a quien consideres le sea de utilidad o leas los demás artículos que hemos publicado con anterioridad en el blog y que de seguro aportaran mucho conocimiento extra para ti acerca del amplio tema de las razas de perros.

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca del autor cancitos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *