Mitos salud perros

10 mitos comunes sobre la salud de tu perro ATENCIÓN

10 mitos sobre la salud de tu perro que seguro haz escuchado

Los mitos a cerca de la salud en los perros que debes saber
Los mitos a cerca de la salud en los perros que debes saber

Si eres dueño de un perro de seguro en algún momento habrás escuchado mencionar algún mito sobre la salud canina que tal vez no sabías pero solo era un mito o supersticiones contadas de una persona a otra y que han llegado a oídos de algún amigo bien intencionado. Cuando tu perro ha estado enfermo habrás escuchado sugerencias como: «Comprueba si su nariz está seca» o en el caso de que tu perro sea observado lamiendo sus heridas, lo mas común es escuchar afirmaciones como: «eso es bueno, lamiendo su herida se ayuda a sanar más rápido» Si bien puede haber algo de verdad detrás de los mitos, la mayoría de ellos son casi completamente falsos y te diremos el porqué a continuación:

1. Tu perro está enfermo si tiene la nariz caliente: Esto no es verdad. La temperatura de la nariz de tu perro no puede denotar la enfermedad o la salud. Tampoco puede indicar si tu cachorro tiene fiebre. La única manera de obtener con precisión la temperatura de tu perro es tomarla o medirla a través de un termómetro. La lectura de una temperatura normal en los perros se encuentra entre 100,5 a 102,5 ° F, que sería lo mismo decir entre 38 y 39.1 °C aproximadamente.

2. Está bien dar sobras de comida a mi perro. No todo el tiempo. Algunos alimentos en tu mesa como pedazos de carnes con alto contenido de grasa y huesos de pollo son letales para los perros. Algunos alimentos grasos pueden resultar en trastornos gastrointestinales y pancreatitis la cual causa alteraciones en el páncreas del perro a causa de inflamaciones, procesos tóxicos, infecciones o traumas. Los huesos grandes pueden bloquear los ductos digestivos o incluso las astillas de pollo pueden perforar los intestinos de tu perro.


Para saber mas a cerca del porqué las sobras de alimento humano no son buena opción para la ingesta y nutrición de nuestro perro, te invitamos a leer éste interesante artículo.

 

3. La saliva del perro es curativa. Puede ser un hecho natural el que los perros acostumbren a lamer sus heridas. Sin embargo, esto no ayuda necesariamente a que las heridas se curen. Puede ser un hecho, el que los lamidos excesivos puedan evitar que sus cortes o heridas cierren evitando la pronta curación por acción de la fricción constante.

4. Con el ajo puedes evitar las pulgas en los perros. El Ajo es un vegetal el cual aún no ha sido científicamente demostrado de que ayude en el control de la infestación de pulgas en los perros. De hecho, la ingestión de cantidades significativas incluso pueden afectar la salud de tu perro.

5. Los perros deben tener una camada de crías antes de ser esterilizados. Esto es una mentira. Los perros con una camada de cachorros antes de que hayan sido esterilizados no se consideran mejores en modo alguno. Es un hecho el que los perros que son esterilizados antes de su primer ciclo de calor sean menos propensos a infecciones uterinas y cáncer de mama.

6. Los perros comen cosas que no deben debido a un desequilibrio nutricional. No necesariamente. Nadie puede señalar exactamente por qué algunos perros comen rocas, heces de animales, se lamen sus partes, e ingieren cosas que nunca deben ser ingeridas. En realidad, la mayoría de los veterinarios dicen que los perros comen cosas no comestibles debido al aburrimiento o para llamar la atención.

7. Las mascotas del hogar no requieren prevención contra el parásito del corazón. Otra mentira. Incluso los perros que mantienen la mayor parte de su vida en el interior del hogar son propensos a la enfermedad del gusano del corazón. Recuerda que tal aflicción se propaga comúnmente a través de los mosquitos, que obviamente pueden venir de la calle y habitar dentro de tu casa.

8. Tu perro te hará saber cuando está enfermo. Esto es un error. Los perros, en general, son buenos en poner fuera de cualquier cosa vista algo que indique que estén enfermos. Es tan alto el instinto de supervivencia, que rara vez los perros se ven indefensos. Ésto es algo que no sucede a menudo, en el momento en que lo veas a tu perro indispuesto por enfermedad, ésto indica que la condición de salud en tu perro ya ha progresado.

9. Los perros tienden a comer hierba cuando están enfermos. No necesariamente. Recuerda que los perros domésticos genéticamente comparten características con los perros y los lobos salvajes que comen por completo su presa, incluyendo contenidos estomacales como la hierba y las bayas. Por esta razón, muchos de los científicos insisten en que es normal para un perro el comer cierta cantidad de hierba de vez en cuando ya que esté vegetal ha sido en algún momento parte de su dieta habitual. De todas formas no se descarta el hecho de que un perro con intención de incitar el deseo de regurgitar coma hierba y así deshacerse de aquello que siente que es o esta siendo perjudicial para su salud y que haya consumido momentos antes, igual no necesariamente debe estar enfermo el perro, por ende se descarta la veracidad del mito.

10. Los perros de raza mixta son más sanos que los de pura sangre. Otra mentira. Ambas razas como lo son los cruces y los perros de raza pura bien pueden ser saludables o no. Sin embargo, un detalle a favor de los perros híbridos es que por lo general no presentan las enfermedades genéticas que son frecuentes en perros de raza pura.

Siempre recomendamos que a pesar de que sean solo mitos, estar siempre pendientes de la salud de tu perro, a las variaciones de conducta y hábitos alimenticios, así garantizas un bienestar en la salud de tu amigo canino, porque recuerda que los perros son mas que un animal, son amigos y parte importante de la familia, por eso merecen todo nuestro amor.

Espero te sea de mucha utilidad éste artículo y reconozcas la importancia de diferenciar entre un mito y una realidad con relación a la salud de tu perro, te invitamos a compartir éste artículo en tus perfiles sociales, de seguro a tus amigos y familiares les será de mucha ayuda si tienen perros en casa.


Deja un comentario